McLaren pide calma a sus fans: "Todos nuestros problemas tienen una solución"

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier.
El director deportivo de McLaren, Eric Boullier.
McLAREN
El director deportivo de McLaren, Eric Boullier.

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, ha admitido este miércoles en el circuito de Montmeló que la pretemporada no ha comenzado de la mejor forma posible para su escudería. No obstante, ha asegurado que tampoco hay que enterrar la temporada a las primeras de cambio.

"Hemos tenido muchos problemas, pero ninguno de ellos es fundamental y todos tienen solución", ha comentado el francés. "Honda ha diseñado un nuevo motor bajo una nueva regulación y pueden surgir fallos inesperados, pero ninguno es fundamental", ha añadido.

Desde Honda, su responsable deportivo, Yusuke Hasegawa, también ha lamentado los fallos de fiabilidad en los primeros días de test, pero ha incidido en la misma idea que Boullier: todo tiene una solución.

Hasegawa ha explicado que Honda sigue investigando las causas de la pérdida de potencia que sufrió el martes Stoffel Vandoorne y que obligaron a reemplazar el motor.

"Todavía no sabemos la causa exacta del problema y no podemos decir cuándo estará solucionado, pero, por supuesto, creo que podemos resolverlo antes de llegar a Melbourne", ha subrayado el japonés.

También ha señalado que Honda tendrá lista una evolución de motor la próxima semana, en la segunda y última tanda de test en Montmeló: "Se supone que introduciremos un nuevo motor con las mismas especificaciones que el de Melbourne".

Sobre los problemas de Fernando Alonso en la jornada inaugural, Hasegawa ha confirmado que fueron provocados por un error en el depósito de aceite. Ha destacado, no obstante, que no se trata de un problema grave y que el depósito será rediseñado más adelante.

"De momento podemos vivir con la modificación que hemos realizado en el tanque de aceite, pero obviamente durante la temporada intentaremos mejorar el sistema", ha dicho.

Hasegawa también ha pedido perdón a Alonso y Vandoorne por los contratiempos: "Obviamente no estamos contentos con los problemas que hemos tenido. Honda lo siente por McLaren y por sus pilotos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento