Acaba el ciclo liguero de Luis Enrique en el Barça con dos títulos y un 76% de victorias

Luis Enrique Martínez, durante su etapa de entrenador en el FC Barcelona.
Luis Enrique Martínez, durante su etapa de entrenador en el FC Barcelona.
EFE
Luis Enrique Martínez, durante su etapa de entrenador en el FC Barcelona.

Luis Enrique Martínez ha dirigido este domingo su último partido de Liga como técnico del Barcelona, tras lograr dos títulos y un subcampeonato, el conseguido este domingo, en sus tres temporadas dirigiendo al conjunto azulgrana.

Los números que deja el técnico asturiano en la máxima competición doméstica son muy destacables: 87 victorias, 14 empates y 13 derrotas para un porcentaje de triunfos del 76,3  por ciento, el mejor en la historia del club catalán, superando a Pep Guardiola y Tito Vilanova.

El dominio azulgrana con Luis Enrique, tanto en defensa como en ataque, ha sido abrumador: 338 tantos a favor —una media de tres por encuentro— por 87 en contra en los 114 partidos disputados.

Los jugadores más destacados en el apartado goleador han sido los miembros del tridente de la delantera azulgrana, formado por Messi (105 goles), Suárez (94) y Neymar (91), habiendo conseguido los dos últimos premios a mejor goleador de la competición: Suárez (40 goles) en la temporada 2015-16 y Messi (37) este año.

Tras el premio a mejor portero conseguido por Claudio Bravo en la primera temporada de Luis Enrique, Marc-André Ter Stegen no ha podido emular a su predecesor al haber quedado por detrás de Jan Oblak (Atlético de Madrid) los dos años siguientes.

La temporada más prolífica del asturiano en el banquillo del Barcelona fue la 15-16, su primera, que acabaría con 94 puntos, 30 victorias, 4 empates y solo 4 derrotas, y acabaría el torneo como segundo mejor ataque (110 goles, la peor cifra de la era Luis Enrique) y como mejor defensa (21 goles recibidos).

La siguiente temporada se volvería a repetir triunfo, aunque unos números ligeramente inferiores: menos puntos (91), una victoria menos y ocho goles encajados más, aunque el conjunto azulgrana anotó 112 tantos.

Esta temporada el Barcelona ha conseguido el subcampeonato tras volver a mejorar en el apartado anotador (116 goles), aunque con un nuevo descenso en el resto de apartados: 90 puntos, 27 victorias y 37 tantos en contra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento