El Alavés supera al Celta y jugará la primera final de la Copa del Rey de su historia

  • Un gol de Edgar Méndez en el minuto 82 dio la victoria a los de Pellegrino (1-0).
  • El Celta, excesivamente conservador, se quedó fuera de la final copera.
  • El Barça será, el 27 de mayo, el rival del Alavés en un estadio por determinar.
Iago Aspas presionado por Gaizka Toquero y Theo Hernández en el Alavés - Celta de la Copa del Rey.
Iago Aspas presionado por Gaizka Toquero y Theo Hernández en el Alavés - Celta de la Copa del Rey.
EFE
Iago Aspas presionado por Gaizka Toquero y Theo Hernández en el Alavés - Celta de la Copa del Rey.

El Alavés se enfrentará al Barça en la final de la Copa del Rey tras eliminar  al Celta (1-0) en su estadio de Mendizorroza. Tras el 0-0 de la ida, un solitario tanto de Edgar Méndez sentenció la eliminatoria en la recta final del partido.

Alavés y Celta demostraron mucho respeto, tensión y precaución desde el primer minuto, conscientes de lo que estaba en juego: nada menos que jugar la final de la Copa del Rey. Así, el partido arrancó lento, a pesar de que el Alavés intentó ponerle intensidad al juego, espoleado por la afición de Mendizorroza.

Sin embargo, fue el Celta, paciente, el equipo que creó más peligro. El portero local Fernando Pacheco despejó la ocasión más clara de todo el primer tiempo, en el minuto 10 de Iago Aspas, que también tuvo otra oportunidad con una vaselina que se marchó fuera, mientras que el conjunto vitoriano tuvo su mejor opción en una falta lanzada por Ibai Gómez que se fue unos centímetros por encima de la meta. A falta de ocasiones, hubo varios rifirrafes entre jugadores.

El paso por vestuarios no cambió el guion del encuentro. Es más, el miedo a encajar un tanto se incrementó en ambos equipos, especialmente en el Alavés, al que no le valía un empate con goles. Pero poco a poco el partido se fue animando y el cuadro vitoriano dio un paso al frente, acercándose cada vez más a la portería de Sergio. En el minuto 59 Deyverson estuvo a punto de marcar con un disparo muy ajustado al palo, aunque la respuesta viguesa llegó en una rápida contra, frustrada por fuera de juego de Wass.

El Alavés la volvió a tener en el 65 cuando Ibai recibió el balón en la frontal del área, en una excelente posición de disparo sin presión, pero disparó demasiado centrado, a las manos del portero celeste.

El equipo de Pellegrino estaba haciendo más méritos ante un Celta excesivamente conformista y encontró su premio en el minuto 82 con un gol de Edgar Méndez. El canario, que acababa de entrar por Toquero, recibió en el área, se zafó de dos defensores y no falló ante Sergio. El Alavés jugará la primera final de Copa del Rey de su historia.

- Ficha técnica:

1 - Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García; Camarasa, Ibai (Vigaray, min. 88), Toquero (Méndez, min. 78, Alexis, min.93) y Deyverson.

0 - Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Marcelo Díaz (Guidetti, min.82), Radoja; Bongonda (Sisto, min. 74), Pablo Hernández, Wass (Rossi, min.85); y Iago Aspas.

Gol: 1-0, m.81: Méndez.

Árbitro: Mateu Lahoz (Valenciano). Amonestó a los locales Feddal (min. 38) y a los visitantes Aspas (min. 38) y Díaz (52).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en Mendizorroza ante 19.307 espectadores, de los cuales cerca de 700 seguidores fueron celtiñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento