Alonso, en Alabama: "No me planteo correr toda la Indycar, mi futuro es la Fórmula 1"

Fernando Alonso, en la rueda de prensa en Alabama.
Fernando Alonso, en la rueda de prensa en Alabama.
AGENCIAS
Fernando Alonso, en la rueda de prensa en Alabama.

Fernando Alonso, que el próximo 28 de mayo correrá la mítica prueba de las 500 Millas de Indianapolis, ha acudido este fin de semana a Alabama para presenciar un Gran Premio de la Indycar y familiarizarse así con una competición nueva para él.

El piloto asturiano, que ha centrado todos los focos de atención, ha ofrecido este domingo una rueda de prensa en el circuito Barber de Birmingham en la que ha expresado su ilusión por pilotar en Indianapolis.

"En Indianapolis espero disfrutar de la experiencia y de las emociones de pilotar en ese lugar y en esa fecha. Es un desafío ilusionante que nace de mi propia ambición y de mi compromiso con el deporte de motor", ha comentado.

"Amo conducir coches y amo conducir los coches más rápidos. Las 500 Millas de Indianapolis es la carrera más grande del mundo, así que es muy emocionante para mí poder disputarla", ha añadido.

El asturiano, no obstante, ha dejado claro que no se plantea dar el salto a la Indycar y ha reiterado su compromiso con la Fórmula 1: "No me planteo disputar un campeonato completo de la Indycar en el futuro. Lo mío es la Fórmula 1, estoy a gusto en la Fórmula 1 y quiero seguir allí en el futuro. Si hago carreras fuera de la Fórmula 1 será de forma ocasional, como ahora".

Alonso ha admitido que parte "de cero" y que intentará "aprender todo lo que pueda" en las próximas semanas para llegar preparado a la cita de Indianapolis: "Es una técnica de conducción diferente y parto de cero, como un rookie, pero tengo un gran equipo detrás para ir aprendiendo día a día en las próximas semanas. Estoy convencido de que cuando llegue el día, estaré preparado".

También ha detallado Fernando cuáles serán los aspectos más complicados en su adaptación a la Indycar: "Todo será desafiante en Indianapolis. El tráfico, la carga aerodinámica, el feeling con el coche, pilotar un coche asimétrico en las rectas, los frenos, las resalidas... todo es un reto desafiante, pero a la vez apasionante".

"Las próximas semanas serán interesantes, con muchos viajes a Europa y América, pero serán apasionantes para mí. En la F1, el nivel del simulador es muy avanzado y lo utilizamos mucho para preparar las carreras. No sé cómo es el de la Indycar, pero espero aprender mucho con él", ha explicado.

"No pensaba que pudiera correr en otra categoría que no fuera la Fórmula 1 hasta el día en que me retirara, así que poder hacerlo ahora es fantástico y quiero darle las gracias al equipo McLaren por darme esta posibilidad", ha dicho.

El bicampeón español tampoco ha ocultado su ilusión por conquistar la Triple Corona (GP de Mónaco de F1, 500 Millas de Indianapolis y 24 Horas de Le Mans), aunque ha resaltado su dificultad: "Quiero ser el piloto más completo del mundo y para ello hay que ganar las carreras más prestigiosas del mundo. He ganado en Fórmula 1 y quiero hacerlo en la Indy500 y también en Le Mans, pero sé que la Triple Corona es un reto que solo ha conseguido Graham Hill en toda la historia".

"Espero ser competitivo en la Indycar, pero si no gano este año, lo intentaré en el futuro otra vez. Mi objetivo es ganar las 500 Millas de Indianapolis", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento