Alonso: "¿Volver a Ferrari en 2018? Estoy abierto a cualquier posibilidad"

Fernando Alonso, en la rueda de prensa previa al GP de España, en Montmeló.
Fernando Alonso, en la rueda de prensa previa al GP de España, en Montmeló.
AGENCIAS
Fernando Alonso, en la rueda de prensa previa al GP de España, en Montmeló.

El piloto español Fernando Alonso ha lanzado este jueves un mensaje muy claro a su equipo McLaren: si no mejora el rendimiento de forma notable, negociará con otras escuderías de cara a la próxima temporada.

El asturiano ha sido así de contundente en la rueda de prensa previa al GP de España, que se disputa este fin de semana en el circuito de Montmeló, cuando le han preguntado por su futuro. Ni siquiera ha descartado su vuelta a Ferrari cuando le han preguntado expresamente por su exequipo.

"¿Volver a Ferrari? Este es mi último año de contrato con McLaren y si existe la oportunidad de luchar por el Mundial de Fórmula 1 estoy abierto a cualquier posibilidad para el año que viene", ha comentado Fernando con una sonrisa en la boca.

Ha insistido, no obstante, en que su prioridad será continuar en McLaren, aunque para ello necesita creer en la capacidad de reacción de su actual equipo.

"Estoy muy contento en mi equipo, pero yo quiero ganar el Mundial y ahora no estamos ganando. Después del verano, en septiembre u octubre, decidiré qué haré la próxima temporada. Si veo que McLaren puede ganar, estaré más que contento por continuar en el equipo. Pero si no es el caso, estaré encantado de hablar con cualquier otro equipo", ha dicho el bicampeón español.

El piloto ha calificado de "inaceptable" el rendimiento de McLaren en el pasado GP de Rusia, en el que ni siquiera pudo empezar la carrera: "No ser capaces de tomar la salida es algo totalmente inaceptable. Tenemos que mejorar la fiabilidad y tenemos que empezar a mejorar aquí", ha dicho en referencia a la carrera de este domingo en Montmeló.

Sobre su futuro, Alonso no ha descartado, incluso, la posibilidad de dejar la Fórmula 1 para competir en otras categorías, aunque ha subrayado que su intención es continuar en el Mundial.

"Mi prioridad es competir en la Fórmula 1, pero no solo quiero competir, quiero ganar. Si existe la opción de ganar en Fórmula 1 o en cualquier otra disciplina, estoy abierto a cualquier reto. De todas formas, los nuevos coches de Fórmula 1 son divertidos de pilotar y me gustan, así que mi primera opción para 2018 es seguir en la Fórmula 1".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento