Morata pide a los hinchas del Chelsea que dejen de cantar que "odia a los putos judíos"

  • Es una referencia al Tottenham, rival del Chelsea, que tradicionalmente ha sido el equipo de los judíos de Londres.
  • El club ha emitido un comunicado en el que, por deseo del jugador, pide a los aficionados que no usen ese cántico.
  • El delantero madrileño fue este sábado otra vez clave: marcó el primer gol de su equipo en su visita al Leicester.
El delantero del Chelsea FC, Álvaro Morata, en su partido ante el Leicester City.
El delantero del Chelsea FC, Álvaro Morata, en su partido ante el Leicester City.
EFE
El delantero del Chelsea FC, Álvaro Morata, en su partido ante el Leicester City.

El delantero español Álvaro Morata ha pedido a la hinchada del Chelsea que deje de usar un cántico en su honor en el que aseguran que el atacante "odia a los putos judíos".

El cántico dice "He comes from Real Madrid, he hates the fucking yids" ("Viene del Real Madrid y odia a los putos judíos"). 'Yid' es un apelativo ofensivo contra las personas de esta religión y hace referencia a los hinchas del Tottenham Hotspur, equipo que tradicionalmente está vinculado a los judíos de Londres.

Ha sido el propio club el que ha emitido un comunicado pidiendo que cese el cántico: "El club y los jugadores aprecian el apasionado apoyo de los hinchas fuera de casa, por supuesto. No obstante, el lenguaje usado en esa canción no es aceptable en absoluto, hemos hablado con Álvaro tras el partido y él no quiere estar conectado con ese cántico de ninguna manera".

El jugador fue decisivo

Morata lideró este sábado la importante victoria del Chelsea sobre el Leicester en el King Power Stadium (1-2), que permite al conjunto de Antonio Conte colocarse temporalmente tercero en la Premier League.

El fichaje más caro de la historia de los blues, que ha arrancado su aventura en Inglaterra como una moto, con tres goles y dos asistencias en cuatro partidos, volvió a ser titular en la punta del ataque del clásico 5-3-2 de Conte.

De hecho, fue el exjugador del Real Madrid el que puso por delante a los suyos al filo del descanso (m. 41), cuando se sacó un remate de cabeza imperial tras ganar en el salto a Morgan en un centro preciso desde el costado derecho de Azpilicueta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento