El expiloto Ángel Nieto se encuentra en coma inducido tras sufrir un accidente de 'quad'

El quad que pilotaba Ángel Nieto, tras sufrir el accidente en Ibiza.
El quad que pilotaba Ángel Nieto, tras sufrir el accidente en Ibiza.
EFE
El quad que pilotaba Ángel Nieto, tras sufrir el accidente en Ibiza.

El 13 veces campeón del mundo Ángel Nieto ha sufrido un accidente con un quad en Ibiza y se encuentra ingresado, con pronóstico reservado, en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en coma inducido y con respiración asistida, tras el accidente que ha sufrido en un quad en la carretera de la localidad ibicenca de Santa Gertrudis.

Según el parte médico remitido a última hora del día, el expiloto, de 70 años, ha sido evaluado por el servicio de Neurocirugía, que ha decidido colocar un sensor para el control de la presión intracraneal.

El expiloto, que está disfrutando de sus vacaciones en la isla donde reside, estaba montando en quad esta mañana por la carretera de Santa Eulària cuando tuvo un accidente, en el que estaría implicado un coche que le habría golpeado por detrás y le habría hecho salir disparado del quad.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Santa Eulària, los hechos han ocurrido a las 10.25 horas cuando el cuatriciclo que conducía Nieto y otro turismo han colisionado en una rotonda cercana a la ITV en dirección a Santa Gertrudis. Una ambulancia de la Unidad de Soporte Avanzado del 061 ha trasladado a Nieto al hospital.

Pese a que en un principio se especulaba con que ya había sido operado, su hijo Gelete ha negado este extremo. "Su estado es grave, pero no crítico", han manifestado, por su parte, fuentes hospitalarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento