El Cádiz elimina al Betis de la Copa tras marcar cinco goles en el Benito Villamarín

  • El equipo gaditano desarboló al Betis en la primera mitad, pese a que los sevillanos ganaron 1-2 en el partido de ida.
  • Iglesias Villanueva pitó un penalti a favor del Espanyol que fue claramente fuera del área del Tenerife y encarriló la clasifiación de los pericos para octavos.
  • Al Espanyol y el Cádiz se unieron también Alavés, Villarreal y Valencia.
  • Todos los resultados de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Rani Romera, del Cádiz, marca ante el Betis en la Copa del Rey,
Rani Romera, del Cádiz, marca ante el Betis en la Copa del Rey,
EFE
Rani Romera, del Cádiz, marca ante el Betis en la Copa del Rey,

Dieciséis equipos ya están en octavos. El Espanyol, el Alavés, el Villarreal, el Valencia y el Cádiz se unieron este jueves a Real Madrid, Leganés, Numancia, Celta, Levante, Barcelona, Formentera, Atlético de Madrid, Lleida y Las Palmas, que desde el pasado martes se han clasificado para la siguiente fase de la Copa del Rey.

Betis-Cádiz (3-5)

El Cádiz, que desarboló al Real Betis en la primera mitad, hizo hasta cinco goles en el Benito Villamarín y gracias al 3-5 final se clasificó para los octavos de la Copa del Rey, de la que queda apeado un conjunto el verdiblanco al que el rival le sacó los colores y sus carencias.

Con un 1-2 para los béticos en la ida disputada hace cinco semanas en el Ramón de Carranza, lo lógico era que el conjunto de LaLiga Santander sentenciara el pase en su campo ante un rival de la categoría inferior. En este periodo, no obstante, las dinámicas de ambas formaciones se han transformado radicalmente y los gaditanos llegaron al Benito Villamarín tras encadenar cuatro victorias consecutivas.

El equipo sevillano, por su parte, se presentó en esta cita con muchas dudas, pues precisamente desde que ganó en el Carranza encadenó cuatro jornadas sin vencer, con dos derrotas como visitante y dos empates como local, el último de éstos el pasado sábado ante el Girona (2-2) con un gol del extremo Cristian Tello que salvó un punto en los instantes finales del choque.

Espanyol-Tenerife (3-2)

Ignacio Iglesias Villanueva, el árbitro que dirigió el Valencia-Barça en el que no vio un gol claro de Leo Messi, volvió a protagonizar este jueves una polémica al señalar un penalti por mano claramente fuera del área durante el encuentro de Copa del Rey entre el Espanyol y el Tenerife.

El colegiado estimó que el jugador del Tenerife Jorge Sáenz tocó con la mano dentro del área un disparo lejano de Álvaro Vázquez en el minuto 34 de la primera parte. Después, Gerard Moreno transformó la pena máxima entre las quejas de los jugadores del club canario.

Las imágenes de televisión revelan con claridad que Sáenz tocó la pelota a bastante distancia del área. Iglesias Villanueva, sin embargo, estimó que fue dentro y volvió a cometer así un grave error en un partido. Con el penalti y su posterior anotación, los pericos empataron un partido que se les había puesto cuesta arriba después de que los tinerfeños se adelantaran en el minuto 9.

En la segunda parte, el Espanyol salió decidido a buscar un segundo tanto que les metiera en la siguiente ronda. Y Granero lo consiguió en el minuto 56. Pero el Tenerife no tiró la toalla y buscaron el 2-2 para clasificarse para octavos. Sin embargo, Segio García puso antes el 3-1, en el 91, en un mano a mano que no perdonó. Todo parecía sentenciado, pero Aitor Sanz recortó distancias y puso la emoción a flor de piel al final del partido con el 3-2.

Alavés-Getafe (3-0)

Munir y Bojan Krkic pusieron el juego y los goles en Mendizorroza para golear al Getafe en el regreso de Javier Cabello, que debutó con el Alavés como primer entrenador. El valenciano apostó por alinear juntos en el equipo titular por primera vez en esta campaña a los dos ex delanteros del Barcelona y estos le devolvieron su confianza con juego y goles.

El Alavés encontró muy pronto el premio cuando, en el minuto 3, Munir remató a la red un buen envío de Burgui, que se coló por la izquierda en una rápida jugada. Pronto respondió el Getafe y, en el 8, un remate de cabeza de Gorosito se marchó muy cerca de la portería de Sivera, el portero titular albiazul en la Copa.

Intensificó su dominio el Alavés y Bojan se erigió en el protagonista del choque cuando, en el 31, sentenció el choque y la eliminatoria al marcar el 2-0.  Respondió el Getafe en el minuto 65, momento en que Ángel disparó pegado a la base del poste tras una buena jugada. Pero el Alavés se reconcilió con el gol y en el 69 con una nueva combinación entre Bojan y Munir originó el 3-0.

Villarreal-Ponferradina (3-0)

Pese a las esperanzas de los bercianos tras ganar 1-0 en su estadio y mantener a raya al Villarreal durante la primera mitad del partido, la Ponferradina no pudo mantener el resultado en La Cerámica y acabó perdiendo por tres tantos a cero.

Los castellonenses dominaban el partido y Raba se mostraba como el jugador mas desequilibrante. La mayor calidad de los pupilos de Calleja les permitió generar buenas ocasiones para igualar la eliminatoria, pero unas veces la falta de acierto en el último pase y otras veces en el remate, impidió que llegara el gol.

La gran diferencia de potencial entre ambos conjuntos se hizo manifiesta en esta segunda parte, aunque el Villarreal levantó un poco el pie del acelerador tras anotar su tercer gol. La Ponferradina se mostró algo más ofensiva y se animó a atacar con más descaro al final, cuando tuvo sus opciones de recortar diferencias. Primero en una acción de Yuri, que acabó estrellándose en el poste, y posteriormente en un disparo de Caiado que obligó a lucirse a Asenjo.

Valencia-Zaragoza (4-1)

Valencia superó sin sobresaltos la eliminatoria copera ante ante un Zaragoza que debe centrarse más en la Liga si quiere tener opciones de luchar por el ascenso a Primera División ya que no tuvo opción de poner en apuros al equipo valenciano.

Santi Mina hizo los dos primeros tantos valencianistas y Rober Ibáñez, en su primer encuentro de la temporada, y Vezo completaron la goleada cuando ya los jugadores jóvenes trataban de reivindicarse a base de intensidad y aproximaciones peligrosas ante la meta rival. Casi al final, Pombo, en un gran remate de cabeza, hizo el gol zaragocista poco después del 4-0.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento