Athletic, Villarreal y Real, a por la Europa League

  • El Athletic quiere arrancar bien en Berlín, la cita más difícil.
  • El Villarreal busca acabar con las dudas con un buen comienzo en Europa.
  • Una Real eufórica inicia aventura europea ante el líder noruego.
Los jugadores del Athletic Club entrenan en Berlín, Alemania, en la víspera de su enfrentamiento al Hertha.
Los jugadores del Athletic Club entrenan en Berlín, Alemania, en la víspera de su enfrentamiento al Hertha.
EFE
Los jugadores del Athletic Club entrenan en Berlín, Alemania, en la víspera de su enfrentamiento al Hertha.

El Athletic Club quiere arrancar bien este jueves la liguilla de la Fase de Grupos de la Europa League en la que se presume la cita más complicada de las seis que tiene en ella, la visita al Estadio Olímpico de Berlín para medirse al Hertha, el otro gran favorito del Grupo J para pasar a los dieciseisavos de final de la segunda competición europea.

Llega en buena disposición el conjunto rojiblanco a este arranque de la parte troncal de la Europa League, ya que lo hace imbatido en el nuevo proyecto con José Ángel Ziganda, con el que suma cinco victorias y dos empates en los siete partidos oficiales que lleva disputados.

El Villarreal vuelve a afrontar un nuevo reto europeo con la intención de poder llegar a la la fase final, y con la ilusión de poder llegar a la que sería su primera final continental, tras haber alcanzado en tres ocasiones las semifinales.

Los castellonenses comenzarán en casa y lo harán con un viejo conocido, como es el Astana de Kazajistán. Un equipo que viene de ser eliminado en la previa de la Liga de Campeones, y que progresa en su potencial en las últimas temporadas.

La Real Sociedad, eufórica tras su gran comienzo de temporada, inicia su camino en la Europa League en un estadio de Anoeta que visita este jueves el Rosenborg, líder de la liga noruega, al que los donostiarras deben de vencer si quieren partir con opciones de prolongar su aventura europea más allá de la fase de grupos.

Han tenido que pasar más de tres años desde el último encuentro oficial continental ya que, tras la derrota ante el Krasnodar ruso en agosto de 2014, los blanquiazules no han encontrado un camino a Europa que ahora parece una obligación para cursos futuros en el ambicioso proyecto que dirige Eusebio Sacristán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento