El Atlético remonta ante el Nápoles y suma su primera victoria en pretemporada

  • Los goles de Torres y Vietto dieron la vuelta al tanto de Callejón.
  • Oblak paró un penalti y Godín acabó expulsado tras una fea entrada sin balón.
Un lance del partido entre el Atlético y el Nápoles, en la Audi Cup.
Un lance del partido entre el Atlético y el Nápoles, en la Audi Cup.
EFE
Un lance del partido entre el Atlético y el Nápoles, en la Audi Cup.

El Atlético de Madrid sumó este martes su primera victoria en dos partidos de pretemporada después de doblegar al Nápoles en las semifinales de la Audi Cup, que se disputa en Múnich, por 2-1 gracias a los goles de Fernando Torres y de Luciano Vietto.

Ambos tantos remontaron el anotado por otro español, Jose Callejón, para el conjunto italiano, que en muchos momentos tuvo contra las cuerdas a unos colchoneros a los que ya se les va notando el punto físico que quiere Simeone.

Los rojiblancos se encuentran ya metidos de lleno en la cuarta semana de pretemporada y buena prueba de ello fue que el técnico argentino dio muchos minutos a los teóricos titulares.

Alguna opción tuvieron los madrileños en la primera mitad: un bonito cabezazo de Antoine Griezmann puso a prueba los reflejos de Pepe Reina, que se estiró para hacer una de las mejores paradas del encuentro.

El peso de los entrenamientos lo fue notando el Atlético sobre todo en los primeros minutos del duelo, cuando se vio superado por el dinamismo del ataque del Nápoles. Solo una gran actuación de Oblak impidió que los chicos de Sarri abriesen antes el marcador.

No lo hicieron ni siquiera después de un penalti claro cometido por Savic sobre Callejón. El central midió mal los tiempos y en lugar de despejar, golpeó al andaluz en el área pequeña. La pena máxima lanzada por Milik encontró la oposición del guardameta esloveno.

A la segunda Callejón acertó

Cuando no falló el ex del Real Madrid fue al enganchar una bonita volea. Un despiste de Filipe propició que el remate fuese franco, y sirviera para que el Nápoles se adelantase poco después de volver del descanso.

Precisamente a partir de ese gol llegaron los mejores minutos del Atlético de Madrid. Carrasco dio más movilidad al ataque colchonero y la entrada de Thomas al centro del campo sumó fuerzas y claridad en la parcela ofensiva.

Por esa vía surgió el empate: Griezmann se descolgó por la derecha y tras aprovecharse de un rebote, dio el pase de la muerte a Fernando Torres, que remató de espuela ante la mirada pasiva del portero.

Del empate al segundo gol pasaron muy pocos minutos. El Atleti hizo gala de su buen dominio del balón parado y tras prolongar Giménez en el primer palo a la salida de un córner, Vietto tocó la bola al interior de la portería napolitana y consumó la remontada.

La nota negativa del partido fue la expulsión de Diego Godín. Una fea entrada del uruguayo sobre la línea de cal provocó no solo la tarjeta roja sino también una bronca entre banquillos y jugadores nada propia de partidos de pretemporada.

Ficha técnica:

2 -Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Vrsaljko, m. 73), Savic (Kranevitter, m. 73), Godín, Filipe (Giménez, m. 73); Gaitán (Thomas, m. 65), Gabi (Vietto, m. 73), Koke, Carrasco; Griezmann (Lucas, m. 73) y Torres (Correa, m. 76).

1 -Nápoles: Reina; Hysaj (Maggio, 74), Albiol, Chiriches (Maksimovic, m. 74), Ghoulam; Allan (Rog, m. 64), Jorginho (Zielinski, m. 64), Hamsik; Callejón (Ounas, m. 64), Milik (Mertens, m. 64) e Insigne (Giaccherini, m. 74).

Goles: 0-1, m. 56: Callejón. 1-1, m. 71: Fernando Torres. 2-1, m. 80: Vietto.

Árbitro: Benjamin Brand (Alemania). Expulsó a Diego Godín, del Atlético, por doble amarilla (m. 89). Amonestó a Jorginho, por el Nápoles, y a Savic, por el Atlético.

Incidencias: primera semifinal de la Copa Audi, disputada en el estadio Allianz Arena de Múnich ante unos 40.000 espectadores que aumentaron según avanzó el encuentro, y segundo partido de la pretemporada del Atlético de Madrid, que estrenó este martes su primera equipación para esta campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento