El Atlético cree que la decisión del TAS "supone un agravio comparativo" con el Madrid

Florentino Pérez y Enrique Cerezo.
Florentino Pérez y Enrique Cerezo.
EUROPA PRESS/ DANIEL POSADAS
Florentino Pérez y Enrique Cerezo.

El Atlético de Madrid calificó de "injusta" la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de mantener la prohibición de inscribir jugadores hasta el 1 de enero de 2018 y subrayó que "supone un agravio comparativo respecto a casos similares y provoca un daño irreparable".

"Consideramos que la decisión de mantener la prohibición de inscribir jugadores en un segundo periodo, el correspondiente al verano de 2017, supone un agravio comparativo y un trato discriminatorio hacia nuestra entidad", aseguró en un comunicado la entidad colchonera.

El Atlético de Madrid recordó en un texto recogido en su página web "que recientemente y en un caso similar se ha levantado parcialmente la sanción permitiendo inscribir licencias a partir del próximo 1 de julio".

"Esta resolución es injusta y supone un daño irreparable para nuestro club", denunció el Atlético de Madrid.

En esta nota, el club rojiblanco aseguró que es "una falta de respeto" que el TAS haya superado el plazo acordado, que finalizaba ayer 31 de mayo y reitera que cumplen "estrictamente" la legislación española, ya que siempre han tramitado sus licencias a través de la Federación de Fútbol de Madrid, "tal y como indica la Ley del Deporte" española.

Respecto a la planificación deportiva de la próxima temporada, el Atlético indicó que ha contemplado los dos escenarios posibles tras la resolución del TAS y aseguró que negociará en adelante para formalizar fichajes de jugadores que puedan ser inscritos a partir del 1 de enero de 2018, cuando ya haya vencido la sanción.

"El club avanzará a partir de este momento en las negociaciones necesarias para formalizar operaciones con el objetivo de inscribir jugadores desde el 1 de enero, cuando se abra la próxima ventana en la que estaremos autorizados por FIFA para dar de alta nuevas licencias", anunció el club.

Además, el Atlético confía "totalmente" en la actual plantilla, con la que recordó que se ha clasificado para la Liga de Campeones durante las últimas cinco temporadas consecutivas, alcanzando en cuatro años dos finales, unos cuartos de final y la semifinal de esta temporada, en la que terminó tercero en la Liga y semifinalista en la Copa del Rey.

"Desde el club contamos con el compromiso de jugadores y técnicos para seguir compitiendo al mismo nivel la próxima temporada pese a esta decisión que evidentemente nos perjudica. Juntos, equipo, club y afición, seguiremos peleando por nuestros objetivos", declaró el conjunto rojiblanco a través de su página web.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo anunció este jueves que estima parcialmente el recurso presentado por el Atlético de Madrid contra la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en el caso relativo a la inscripción de licencias de jugadores menores de edad y que ratificó la Comisión de Apelación de la FIFA, rebajando la sanción económica, pero manteniendo la prohibición de inscribir licencias en el próximo periodo del mercado de fichajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento