Un Atlético lanzado y un Villarreal presionado; el Espanyol juega por Europa ante el Sporting

  • Liga entre semana: este martes se juegan Atlético-Villarreal, Sporting-Espanyol y Granada-Málaga.
  • EL Atlético-Villarreal es a las 21.30 por BeiN Sports | También en 20minutos.es.
  • El miércoles, turno para el título: Barça-Osasuna y Deportivo-Madrid.
Jan Oblak, en acción.
Jan Oblak, en acción.
ATLÉTICO DE MADRID
Jan Oblak, en acción.

El estadio Vicente Calderón enfrentará este martes a Atlético de Madrid y Villarreal, el primero lanzado en el tercer puesto, con sólo una derrota en las últimas 17 jornadas y nueve triunfos en sus últimos siete duelos de Liga, y el segundo en la quinta posición, pero presionado de cerca.

El conjunto rojiblanco, con tres puntos de renta más la diferencia particular sobre el Sevilla, cuarto, tiene margen de error; el equipo amarillo no, porque, ya lejos de la Liga de Campeones, a ocho puntos, tiene a menos de un triunfo de diferencia a su inmediato perseguidor, la Real Sociedad, en la sexta plaza.

Esas son sus respectivas situaciones a cinco jornadas del final del campeonato, mañana con un duelo entre sí, en un choque que comprueba el imponente momento del Atlético, reconocible ya en muchos de sus aspectos al que ganó la Liga en 2014 o alcanzó dos finales de la Champions. Un bloque, firme atrás y concreto arriba.

El Sporting se juega este martes buena parte de sus opciones de supervivencia ante un Espanyol que también necesita los puntos en su búsqueda de los puestos europeos.

El cuadro asturiano tiene un nuevo 'match ball' en El Molinón sin apenas tiempo para recuperarse de la decepción de no haber ganado al Osasuna en Pamplona, pero con la necesidad de sumar los tres puntos para seguir recortando la diferencia que le saca el Leganés en la lucha por la permanencia.

El Espanyol acude a Gijón después de ofrecer una buena imagen en su derrota contra el Atlético de Madrid en la jornada pasada, dispuesto a arañar tres puntos que permitan alargar su sueño europeo frente a un rival que se juega la permanencia.

Por otra parte, Granada y Málaga se enfrentan el martes en el Nuevo Los Cármenes en un duelo andaluz en el que los locales necesitan ganar para mantener opciones de permanencia y que es un trámite para los visitantes, al estar virtualmente salvados tras acumular tres victorias en los cuatro últimos partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento