El Barça aplasta sin piedad a un Osasuna que baja a Segunda

Leo Messi celebra su gol ante Osasuna.
Leo Messi celebra su gol ante Osasuna.
EFE
Leo Messi celebra su gol ante Osasuna.

No dio opción el Barça a un Osasuna desahuciado (7-1). Luis Enrique decidió rotar, pero su equipo no lo acusó ante la debilidad de su rival, que consumó su descenso a Segunda.

El partido comenzó con homenaje a Messi, y el argentino honró a su público marcando el primer gol del partido tras un regalo de Fausto Tienza que aprovechó Leo.

El dominio fue total de los azulgrana, que ampliaron su renta antes del descanso con un tanto de André Gomes después de un córner.

Tras el descanso, sorprendió Osasuna con un tanto de Roberto Torres, pero no fue más que un espejismo. André Gomes de nuevo hizo el tercero y Messi el cuarto, justo antes de ser sustituido y recibir la enésima ovación del Camp Nou.

La goleada la completaron Paco Alcácer, que hizo el quinto, y Javier Mascherano, que marcó su primer gol con la camiseta azulgrana. Sus compañeros le cedieron el lanzamiento de un penalti, y el argentino no falló y redondeó el resultado ante un rival totalmente entregado.

Alcácer, de nuevo, redondeó el resultado marcando el séptimo tanto ante un rival totalmente entregado y que, con la victoria posterior del Leganés, descendió a Segunda división.

- Ficha del partido:

7. Barcelona: Ter Stegen, Mascherano, Piqué, Digne; Denis Suárez, Busquets, Rakitic; Messi (Aleñá, min.63); André Gomes, Paco Alcácer y Arda Turan.

1. Osasuna: Sirigu; Buñuel, Oier, Steven, Fuentes; Torres, Fausto, Fran Mérida (Causic, min.79), De las Cuevas, Jaime Romero (Kenan, min.73); y Sergio León (Olivida, min.73).

Goles: 1-0, min.12: Messi. 2-0, min.30: André Gomes. 2-1, min.47: Roberto Torres. 3-1, min.58: André Gomes. 4-1, min.62: Messi. 5-1, min.64: Alcácer. 6-1, min.68: Mascherano (p). 7-1,min.86: Alcácer.

Árbitro: José Luis Munuera Montero, del comité andaluz. Sin tarjetas.

Incidencias: partido correspondiente e la trigésima cuarta jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 63.989 aficionados, según datos proporcionados por el FC Barcelona.

Antes del partido, se desplegó una gigantesca pancarta en un lateral del estadio para homenajear a Lionel Messi, quien en la jornada anterior alcanzó los 500 goles con la camiseta azulgrana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento