El Barça arrasa al Deportivo y llega al clásico en forma y con mucha ventaja

Los jugadores del FC Barcelona celebran uno de sus goles ante el Deportivo.
Los jugadores del FC Barcelona celebran uno de sus goles ante el Deportivo.
GTRES
Los jugadores del FC Barcelona celebran uno de sus goles ante el Deportivo.

Ni la más mínima opción dio el Barça al Deportivo este domingo en el Camp Nou. Los azulgrana golearon sin dificultades (4-0), y llegarán al clásico del próximo sábado con una importantísima ventaja (11 puntos, un partido más) que hará que para el Real Madrid el partido sea una auténtica final.

Messi se adueñó del choque desde el inicio, y fue una pesadilla para la defensa del Dépor. El argentino se marchó sin haber marcado y con un penalti fallado, pero le regaló el primer gol a Luis Suárez, estrelló el balón tres veces contra los palos y creó infinidad de ocasiones de gol.

Media hora duró la resistencia del Deportivo, que vio como un fallo de Leo cuando lo tenía todo a favor y varias intervenciones de Rubén Martínez, evitaron que se abriera el marcador. Finalmente, un gran pase a la espalda de la defensa lo recogió Messi, que cedió el gol a Suárez. Y antes del descanso, un chut del argentino se estrelló en el poste, y Paulinho recogió el rechace y marcó a placer.

No levantó el acelerador tras el descanso el conjunto de Valverde, y nada más comenzar sentenció Luis Suárez —al que poco antes no se le había dado un gol fantasma— tras un pase de Sergi Roberto. 

Con todo decidido, las ocasiones se sucedieron en la portería gallega. Messi estrelló otro balón en el palo y falló un penalti y dos ocasiones clarísimas, mientras que Paulinho redondeó el marcador haciendo el cuarto tras un tiro al palo de Jordi Alba.

Ficha técnica

4 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Alba (Digne, min. 80); Rakitic, Iniesta (André Gomes, min. 55), Paulinho; Messi, Suárez y Alcácer (Aleix Vidal, min. 23).

0 - Deportivo: Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei, Navarro; Guilherme (Fede Valverde, min. 62), Borges; Carles Gil (Borja Valle, min. 84), Çolak (Bakkali, min. 62), Adrián López; y Lucas Pérez.

Goles: 1-0, min. 29: Luis Suárez. 2-0, min. 41: Paulinho. 3-0, min. 47: Luis Suárez. min. 75: Paulinho.

Árbitro: Mateu Lahoz (Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Schär (min. 32).

Incidencias: Asistieron al encuentro 53.607 espectadores en partido de la decimosexta jornada de la Liga Santander disputado en el Camp Nou. Antes del inicio del partido, Leo Messi ofreció a los aficionados azulgranas la bota de oro como máximo goleador de las ligas europas del curso pasado recientemente recibido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento