El Camp Nou dicta sentencia: 5 razones para creer en el Atlético y 5 para creer en el Barça

  • Vuelta de la semifinal de Copa con ventaja para los culés (2-1).
  • El Barça, sin confianzas; el Atlético acude a la heroica.
  • Ambos tienen razones para creer que pasarán a la final.
El delantero del Barcelona Luis Suárez (c), ante el defensa del Atlético de Madrid José María Giménez (en el suelo) y el portero Jan Oblak, marca el segundo gol de su equipo.
El delantero del Barcelona Luis Suárez (c), ante el defensa del Atlético de Madrid José María Giménez (en el suelo) y el portero Jan Oblak, marca el segundo gol de su equipo.
EFE
El delantero del Barcelona Luis Suárez (c), ante el defensa del Atlético de Madrid José María Giménez (en el suelo) y el portero Jan Oblak, marca el segundo gol de su equipo.

El Camp Nou dictará sentencia y resolverá una de las semifinales de la Copa del Rey, a cuya vuelta llega el Barcelona con ventaja sobre el Atlético de Madrid (2-1).

El equipo de Luis Enrique, defensor del título, encara el encuentro sin la más mínima confianza pese a la importante ventaja adquirida en el Vicente Calderón.

Los azulgranas son conscientes del potencial del Atlético de Madrid, que acude a la Ciudad Condal en busca de la heroica y revertir la situación en la eliminatoria y convertirse en finalista -y favorito- en la lucha por el título del 27 de mayo ante el Alavés o el Celta.

Unos y otros esgrimen argumentos para creer en sus respectivos objetivos, la remontada en un caso, y el pase sin sobresaltos, en otro.

5 razones para creer en la remontada atlética

La filosofía del equipo. El carácter luchador irreductible que le ha otorgado Diego Pablo Simeone al bloque rojiblanco es una de las bazas que tiene el club madrileño para hacer la machada. La receta es clara: intensidad, presión y eficacia.

Torres en racha. Dos goles suyos dieron la victoria al Atlético la pasada jonada liguera ante el Leganés. El atacante madrileño puede ser una seria amenaza para el Barcelona, una de sus víctimas preferidas y al que ya ha 'asaltado' en el Camp Nou con el Atlético e incluso con el Chelsea en la Liga de Campeones.

No estará Neymar. La temida MSN no estará al completo. El brasileño Neymar será baja por sanción y Rafinha, también campeón olímpico en Río 2016, lo será por una fractura nasal. Algo que puede aprovechar el Atlético, que sufrirá la ausencia de su capitán y referente en la medular, Gabi Fernández.

La ilusión por ganar un título. Con la pelea por la liga casi descartada (está a 7 puntos del Madrid, los blancos con dos partidos menos), y con la eliminatoria de Champions ante el Leverkusen en el horizonte, la Copa del Rey se antoja como una de las principales bazas del equipo rojiblanco para esta temporada.

Los antecedentes. En las dos eliminatorias  más recientes entre ambos equipos, ambas en las últimas ediciones de la Liga de Campeones, los rojiblancos eliminaron al Barcelona, dejándole fuera, contra todo pronóstico, de la competición más importante a nivel de clubes.

5 razones para creer que el Barça pasará

Resultado de ida... y frente al Atlético. El resultado del Calderón da ventaja al Barcelona, y, gracias a él, arranca el partido ya en la final (le sirve el cero a cero y cualquier empate). Además, el Atlético no gana en el Camp Nou desde hace once años.

Siempre Messi. Aunque los culés distan de su mejor versión, están exprimiendo la eficacia ofensiva y el potencial de su tridente. No estará al completo en esta ocasión, ya que Neymar es baja por sanción, pero sí estarán Luis Suárez y, sobre todo Leo Messi. Las genialidades del argentino -también del uruguayo- son impredecibles y surgen cuando menos se espera. En la ida, fueron determinantes con dos golazos.

Es su torneo. El Barcelona, actual bicampeón, es, con 28 títulos, el rey de copas, siendo además el gran dominador del torneo en los últimos años. Gracias a esta tendencia, los culés le arrebataron esa distinción al Athletic.

Recambios de garantías. Pese a la baja de Neymar, Luis Enrique puede presumir de fondo de armario. Turan siempre que ha jugado en el puesto de Neymar, lo ha hecho con garantías. Andrés Iniesta y Sergio Busquets ya han entrenado con sus compañeros y podrían ser de la partida como novedades.

Equipo descansado. El técnico asturiano hizo numerosas rotaciones el fin de semana ante el Athletic. El uruguayo Luis Suárez, clave en la ida, no jugó ante el conjunto vasco, e incluso el argentino Leo Messi fue reemplazado cuando el encuentro estaba sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento