Paliza del Baskonia al Real Madrid en la Euroliga

  • Los de Pedro Martínez aplastaron sin piedad a los blancos (105-75).
  • El partido estaba ya decidido al descanso, con los vitorianos 20 arriba.
Marcelinho Huertas defendido por Campazzo y Rudy Fernández en el Baskonia - Real Madrid
Marcelinho Huertas defendido por Campazzo y Rudy Fernández en el Baskonia - Real Madrid
EFE
Marcelinho Huertas defendido por Campazzo y Rudy Fernández en el Baskonia - Real Madrid

El Baskonia se dio un festín ante un desdibujado Real Madrid, 105-75, que no tuvo ninguna opción durante los 40 minutos de un choque y que cosecha su cuarta derrota en cinco partidos, la tercera consecutiva en la Euroliga.

El choque estuvo marcado por un primer cuarto en el que los baskonistas rozaron la perfección y con un 36-17 eliminaron de un plumazo las intenciones de los de Pablo Laso.

El trabajo coral de los vitorianos, con cinco jugadores por encima de los diez puntos confirmó la mejoría del Baskonia que se vació en defensa y consiguió mantener su intensidad durante todo el partido.

El encuentro comenzó con mucho ritmo y acierto por parte del equipo azulgrana que en tres minutos fue capaz de anotar tres triples y establecer las primeras diferencias con un 15-5.

Los de Pablo Laso tuvieron muchos problemas para circular el balón con comodidad en el cinco contra cinco y los vascos continuaron ampliando la diferencia con un parcial de 19-0, que alcanzó un 27-5 (min. 6), que destrozó a los blancos, quienes tampoco encontraron respuesta inmediata con la entrada de nuevos jugadores desde el banquillo.

Siete puntos consecutivos de Luka Doncic y un triple de Jaycee Carroll detuvieron la sangría que sufrió el Real Madrid que logró entrar en el partido con una defensa 1-2-2 en toda la pista.

A pesar de todo, un triple de Rodrigue Beaubois volvió a marcar distancias al finalizar el primer acto con un 36-17.

El conjunto madridista despertó en el segundo cuarto y mejoró sus prestaciones en ambos lados de la pista con un quinteto sin un pívot nato y con Jeffery Taylor como ala-pívot, pero fue sólo un espejismo.

El Baskonia no se arrugó, mantuvo la intensidad y llegó a la máxima diferencia hasta el momento, 48-27 (min. 15) con un triple de Jordan McRae, que regresó tras recaer de su lesión en el hombro.

Los triples Matt Janning se sumo al festival anotador baskonista con dos triples consecutivos que agitaron el marcador hasta el 57-33, mientras el francés Vincent Poirier se multiplicó en el rebote ofensivo.

El partido llegó al descanso con apabullante 64-44 a favor de un Baskonia que rozó la perfección ante un desconocido Real Madrid, al que dobló en valoración en los primeros 20 minutos.

En la reanudación bajó el ritmo anotador de los dos equipos y el equipo blanco fue penalizado con la cuarta falta personal del argentino Facundo Campazzo con prácticamente toda la segunda mitad por delante.

El intercambio de canastas no favoreció a un Real Madrid en el que sólo Luka Doncic rindió a su nivel, pero no fue capaz de reducir una diferencia que creció gracias un buen final de periodo por parte de los de Pedro Martínez, 88-63.

Las prisas fueron otro de los enemigos del Real Madrid en el último asalto, que vio como el Baskonia fue aumentando la diferencia con el paso de los minutos hasta obtener 30 puntos, 99-69 (min. 36).

La tensión de los vascos se mantuvo hasta el final y el marcador final registró un 105-75 que mostró la dominación del equipo azulgrana durante todo el choque.

- Ficha técnica:

105 - Baskonia (36+28+24+17): Granger (12), Janning (11), Timma (10), Malmanis (8) y Poirier (8) -cinco inicial-, Voigtmann (2), Beaubois (15), Shengelia (7), Diop (8), Huertas (13), McRae (8) y Vildoza (3).

75 - Real Madrid (17+27+19+12): Campazzo (3), Causeur (3), Taylor (6), Randolph (4) y Reyes (3) -cinco inicial-, Doncic (18), Carroll (7), Randle (2), Thompkins (6), Tavares (10), Fernández (9) y Maciulis (4).

Árbitros: Fernando Rocha (Portugal), Spiros Gkontas (Grecia) y Josip Radojkovic (Croacia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Euroliga disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 10.639 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento