Bautista, Feliciano, Verdasco y Adrián Menéndez debutan con victoria en Nueva York

Feliciano López devuelve una bola a Andrey Kuznetsov durante un juego en el tercer día del Abierto de Tenis en Flushing Meadows.
Feliciano López devuelve una bola a Andrey Kuznetsov durante un juego en el tercer día del Abierto de Tenis en Flushing Meadows.
. EFE/ANDREW GOMBERT
Feliciano López devuelve una bola a Andrey Kuznetsov durante un juego en el tercer día del Abierto de Tenis en Flushing Meadows.

El cambio de planes y la suspensión de partidos no sentó mal al tenis español, que tendrá un duelo de segunda ronda entre Feliciano y Verdasco, después de sus victorias ante Andréi Kuznetsov (6-4, 7-6(4), 6-7(5), 6-2) y Vasek Pospisil, respectivamente. Después de una mala gira norteamericana, el toledano sacó un gran tenis para debutar en el 'grande' yanqui con buenas sensaciones.

Feliciano se encontró con un aguerrido Kuznetsov, que plantó cara para evitar la tercera derrota ante su rival en otros tantos partidos. Sin embargo, con un buen saque y la mitad de errores no forzados (54 por 29), el español manejó un gran estreno con el leve pero del tercer set. El toledano mostró aplomo para remontar el primer parcial tras un 'break' en contra y calidad para poner el 2-0 en el 'tie-break' del segundo.

Kuznetsov se soltó y en un igualado tercer acto evitó la victoria por la vía rápida de un 'Feli' que encarriló de nuevo su triunfo con un 'break' temprano en el cuarto set. Ahora le espera un Verdasco que avanzó con la lesión del canadiense Vasek Pospisil después de apuntarse el primer set (6-2). Ambos amigos y compatriotas se han enfrentado en ocho ocasiones con cuatro victorias para cada.

Por su parte, Bautista se deshizo (6-2, 4-6, 6-2, 7-6(1)) de Andreas Seppi para volver a la acción en 24 horas ante el alemán Dustin Brown. El castellonense agradeció el día extra de descanso recién llegado de ganar el título de Winston-Salem y supo cerrar un peligroso encuentro que el italiano trató de llevar al quinto set.

Bautista comenzó con un tenis sólido que le dio ventaja en el primer parcial, pero pronto comprobó la resistencia de su rival. Seppi terminó de entrar en calor en el segundo set para empatar el partido. A partir de ahí, con mucha igualdad, la adaptación forzosa de Bautista vivió un exigente set que superó en dos sets igualados y un último 'tie-break' sin fisura.

Además, Adrián Menéndez se regaló un choque ante el campeón del US Open en 2009, Juan Martín del Potro. El andaluz, por tercera vez en el cuadro principal de un 'grande' (Wimbledon 2012 y Australia (2013) tras 18 previas sin éxito, logró su primer triunfo en un 'Grand Slam' imponiéndose al joven local, 17 años, Patrick Kypson en tres sets (6-4, 7-6(9), 6-1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento