Busquets: "Está claro que necesitamos fichajes, pero podemos ganar en el Bernabéu"

  • El centrocampista del Barça exculpó a Gerard Piqué de la derrota del domingo y avisó de que "no es bueno que el club le señale".
  • Sobre Paulinho: "Es una gran jugador, diferente a lo que tenemos".
  • El técnico culé, Ernesto Valverde, no quiso pronunciarse sobre la sanción a Cristiano: "No entiendo mucho de Derecho".
El jugador del Barça, Sergio Busquets, en rueda de prensa.
El jugador del Barça, Sergio Busquets, en rueda de prensa.
EFE
El jugador del Barça, Sergio Busquets, en rueda de prensa.

El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets cree que "es obvio que faltan fichajes", aunque no da la Supercopa de España por perdida y confía en que el equipo haga este miércoles un buen partido contra el Real Madrid en el Bernabéu.

"El otro día dije que había que renovarse, pero no por la derrota (1-3 en la ida), sino porque cada año el fútbol es más exigente. Está claro que faltan fichajes. Cuantos más vengan y de mayor calidad, mucho mejor", ha declarado antes del entrenamiento de esta tarde.

Busquets ha admitido que Neymar "solo hay uno" y que el equipo "obviamente ha perdido poder ofensivo" con su marcha al PSG, pero se ha mostrado convencido de que, aun si refuerzos, el Barça puede ganar este miércoles en el Bernabéu.

"Sabemos que el título está difícil, pero ni mucho menos lo damos por perdido. En Madrid tenemos que ser un equipo sólido, compacto, estar bien defensivamente, porque si marcan la cosa se nos complicará aun más. Hacer tres goles no va a ser fácil, pero los hemos hecho muchas veces allí", ha apuntado.

Sergio Busquets, uno de los capitanes de la plantilla azulgrana, ha reconocido que, tras "una buena primera parte", el equipo no estuvo a la altura del Clásico en la segunda mitad del partido del Camp Nou, cuando el Madrid le pasó por encima.

Pese a eso, ha afeado las palabras de Pep Segura, el director de fútbol de club, que calificó de "error determinante" el gol en propia puerta de Gerard Piqué, que supuso el 0-1.

"No estoy de acuerdo con él, porque no fue así. Fue una jugada de mala suerte y en ningún momento perdimos por eso. Cometimos unos cuantos errores y ellos estuvieron muy bien en la definición. Señalar a un jugador no es la mejor manera de expresarse y mucho menos desde dentro del club", ha manifestado.

Por otra parte, el mediocentro del conjunto azulgrana ha defendido el fichaje de Paulinho, que el jueves será presentado como nuevo jugador del Barcelona: "Su llegada es muy buena, porque es un perfil diferente de lo que tenemos. Es un gran jugador, titular con Brasil, una de las mejores selecciones del mundo, y vamos a recibirlo con los brazos abiertos".

Valverde confía en su equipo

Por su parte, el entrenador culé, Ernesto Valverde, ha dejado claro que la moral del equipo vuelve a estar intacta. "No creemos que el Real Madrid sea superior a nosotros", comentó ante los medios. También aprovechó para aclarar que cuenta con Sergi Roberto para esta temporada después de que la llegada de Paulinho pusiera al canterano, para muchos, en la rampa de salida.

Además, considera que el 1-3 de la ida en el Camp Nou es remontable. "Llevamos un marcador adverso, pero no hay nada imposible. No es lo mismo un partido al que vas limpio, pero en cualquier caso mantenemos la idea de ir allí a ganar el partido. No nos vamos a dar por vencido. Tenemos posibilidades y vamos a ir a por ello", explicó.

El entrenador restó importancia a la polémica levantada por el arbitraje en el duelo en la Ciudad Condal. "Todos los partidos de este tipo van a venir marcados por algo. Nada que no haya ocurrido ni que no vaya a ocurrir en el futuro. Si no pasa nada, alguien se inventará algo para que ocurra", expuso.

Así, rehusó hablar de la sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo por ser expulsado y empujar al árbitro De Burgos Bengoetxea. "No sé si es justa o no, no tengo nada que decir. No entiendo de sanciones. En el tema de derechos estoy bastante flojo", bromeó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento