Un accidente múltiple con motos en el Tour de Bélgica deja a un ciclista en coma

  • La tercera etapa de la competición fue cancelada tras la caída de una veintena de corredores en la provincia de Lieja, al sur del país.
  • Ocurrió alrededor de las 13:00 horas en la bajada del Monte Rigi, a unos 20 kilómetros de la localidad de Verviers, cuando el pelotón había recorrido ya 70 kms.
  • Los lesionados tienen diverso grado de seriedad; el más grave es el belga Stig Broeckx, del Lotto Soudal, ya que se fracturó el cráneo y está en coma.
Ciclista tratado por los médicos.
Ciclista tratado por los médicos.
TWITTER
Ciclista tratado por los médicos.

La tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Bélgica ha sido este sábado suspendida tras un accidente en el que se vieron involucrados una veintena de corredores, algunos de ellos heridos de gravedad, cuando dos motos chocaron con el pelotón en la provincia de Lieja al sur del país.

En un principio, los organizadores decidieron neutralizar la considerada etapa reina de la prueba belga y posteriormente optaron por anularla.

El incidente ocurrió alrededor de las 13:00 locales en la bajada del Monte Rigi, situado en los altos páramos conocidos como les Hautes Fagnes y a unos 20 kilómetros de la localidad de Verviers, cuando el pelotón había recorrido ya 70 kms. de una carrera que cuenta un total de 206,9 km, según la Agencia Belga.

El pelotón se desplazaba a alta velocidad, según Belga, impulsados por Tony Martin (Etixx-Quickstep), Jack Bauer (Cannondale), Matvey Mamukin (Katusha), Perrig Quéméneur (Energie directo), Rob Ruijgh (Vreland- Vastgoedservice) y Jimmy Janssens (3M).

Stig Broeckx, en coma

De acuerdo con los comisarios de la carrera, dos motocicletas trataron de sobrepasar al pelotón durante el descenso, pero una de ellas habría perdido el control y habría caído, provocando la caída también de la segunda moto, de manera que ambos vehículos impactaron contra una veintena de ciclistas.

Los deportistas han resultado heridos en diverso grado de seriedad, según testigos citados por la Agencia Belga, que apunta a que el herido más grave sería el belga Stig Broeckx (Lotto Soudal), debido a una fractura de cráneo que lo mantiene en coma.

Según informa el equipo Cofidis en su cuenta de Twitter, once de sus corredores han sido trasladados a un hospital. Entre los hospitalizados se encuentran los belgas Frederik Frison y Pieter Jacobs, el holandés Néerlandais Jesper Asselman y el sueco Fredrik Ludvigsson, según el diario Le Soir.

La cuarta y última etapa de la vuelta ciclista se celebrará este domingo entre las localidades de Tremelo y Tongres, con un recorrido de 174,2 km.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento