Castillejo y Martín defienden sus títulos en unos Nacionales de Cross de Granollers muy abiertos

  • El título absoluto masculino se presenta muy abierto en 2013.
  • Vuelve a competir, tras su sanción, el bicampeón Alemayehu Bezabeh.
  • La atleta madrileña, con más opciones de revalidad título entre las chicas.
Los atletas Carles Castillejo y Diana Martín.
Los atletas Carles Castillejo y Diana Martín.
EFE
Los atletas Carles Castillejo y Diana Martín.

La localidad barcelonesa de Granollers acoge este domingo la 95.ª edición de los Campeonatos de España de Atletismo en Campo a Través, unos nacionales de cross en los que el catalán Carles Castillejo y la madrileña Diana Martín, actuales campeones, contarán con mucha competencia para revalidar sus títulos, y en los que los títulos por federaciones autonómicas se presentan más abiertos que nunca.

"Me atrevería a decir que, al contrario que otras temporadas, no ha habido un dominador claro [en el panorama del cross] y que por consiguiente no hay un favorito claro para este campeonato, pero si varios aspirantes", valora Castillejo.

Muchos hombres favoritos

Castillejo, ganador en Gijón 2012, volverá a verse las caras con los integrantes de aquel podio, el leonés Sergio Sánchez y el segoviano Javier Guerra. En Granollers, además, tomarán la salida dos atletas que no compitieron en la cita asturiana: Ayad Lamdassem, doble subcampeón de Europa (2010 y 2011) y campeón nacional en 2011, y sobre todo Alemayehu Bezabeh, que hace quince días ganó en el Campeonato de España de Clubes en su primera gran competición tras cumplir su sanción por la Operación Galgo.

Bezabeh, campeón nacional de cross en 2009 y 2010, oro continental en 2009, aspira a dar otro paso más en el palmarés de una cita en la que brilla con luz propia el palentino Mariano Haro. El atleta de Becerril de Campos suma 11 títulos en su palmarés, una cantidad difícil de igualar. Otros atletas a tener en cuenta en Granollers serán el andaluz Antonio Jiménez Pentinel, el castellanomanchego Iván Galán, el aragonés Eliseo Martín, el catalán Ángel Mullera, el vasco Iván Fernández o el gallego Lolo Penas.

Una carrera femenina más cerrada

Quizá menos oposición, dadas sus prestaciones durante la temporada, tenga en la categoría femenina Diana Martín. La corredora de Móstoles tendrá que competir con Alessandra Aguilar, las hermanas Iris y Zulema Fuentes-Pila, Lídia Rodríguez, Marta Silvestre, Vanessa Veiga (campeona de España de maratón), Gema Barrachina, Judit Pla, Isabel Checa o la extremeña Cristina Jordán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento