Carreño: "Jugar unas semifinales de 'Grand Slam' es un sueño"

Pablo Carreño Busta celebra la victoria conseguida ante el argentino Diego Schwartzman.
Pablo Carreño Busta celebra la victoria conseguida ante el argentino Diego Schwartzman.
John G. Mabanglo / EFE
Pablo Carreño Busta celebra la victoria conseguida ante el argentino Diego Schwartzman.

El tenista español Pablo Carreño confesó este martes que "jugar unas semifinales de 'Grand Slam' es algo con lo que siempre ha soñado", tras su victoria en cuartos de final ante Diego Schwartzman, al que felicitó por su gran actuación en el torneo neoyorquino.

"Ha sido algo muy especial jugar contra Diego en la Arthur Ashe. Es un muy buen amigo, y tiene que estar muy contento con su actuación en el torneo", declaró el gijonés en la rueda de prensa posterior al partido.

Carreño, que con esta victoria acaricia el 'top ten' mundial, afirmó que "su juego se adapta muy bien a las pistas duras" y que el punto de inflexión estuvo en el segundo parcial. "Creo que estoy siendo sólido, sin cometer demasiados fallos. La clave estuvo en las tres bolas de 'break' que salvé en el 4-3 del segundo set", comentó el actual número 19 mundial.

De cara a las semifinales del viernes, el asturiano no tiene preferencias. "Nunca he jugado contra Querrey, pero le he visto y sé que está haciendo una gran temporada. Contra Anderson perdí en Montreal, por lo que también sería un partido muy complicado", concluyó el número tres español.

"Temblando"

Carreño Busta dijo estar "temblando" tras acceder a las semifinales, donde afirmó que a cada partido que pasa siente más confianza.

"Llegar a semifinales en el US Open lo veía lejos al principio del torneo", admitió en rueda de prensa el gijonés, quien opinó que tener un inicio de cuadro "asequible" le ha "ayudado de cara a siguientes rondas".

"Haber jugado contra rivales de no tanta entidad me ha ayudado a coger ritmo y una vez entrado en el torneo me he encontrado cómodo, cada partido que va pasando me encuentro con más confianza", dijo.

El tenista de 26 años, que no ha perdido ningún set en este Grand Slam, apuntó haber evolucionado en cuanto a su "calma" en el juego, algo que compara a cuando los "jugadores top en momentos importantes sacan lo mejor de ellos".

No obstante, pese a su semblante tranquilo, Carreño arrancó una sonrisa y dijo estar "un poco temblando" y emocionado tras un logro por el que ha "trabajado muy duro" en cuanto a juego y mentalidad.

"Es algo muy importante, venía de cuartos en Roland Garros y pensaba que era un resultado difícil de volver a conseguir", comentó Carreño, quien ve las semifinales un "premio" también para su equipo y su familia.

Preguntado por Rafa Nadal, a quien podría enfrentarse en la final si ambos avanzan a la última fase, reconoció que trabajar "es más fácil cuando en tu país Rafa tiene toda la atención y tú no tienes esa presión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento