Casillas ya es el jugador con más partidos UEFA pero cae eliminado de la Champions

Casillas, Higuaín y Felipe buscan un balón en el Juventus - Oporto.
Casillas, Higuaín y Felipe buscan un balón en el Juventus - Oporto.
EFE
Casillas, Higuaín y Felipe buscan un balón en el Juventus - Oporto.

Iker Casillas, portero del Oporto, superó este martes a Paolo Maldini y se convirtió, con un total de 175 encuentros, en el futbolista que más partidos ha disputado en una competición de la UEFA (Liga Campeones/Copa Europa, Copa UEFA/Liga Europa, Copa Intercontinental, Recopa, Supercopa Europa y Copa Intertoto), aunque no pudo celebrarlo con la clasificación, pues la Juventus dejó fuera al equipo portugués.

Antes de llegar al conjunto luso, el jugador español sumaba 157 encuentros con el Real Madrid. Después de su fichaje por el Oporto en 2015, alcanzó en el estadio de la Juventus los 175 partidos.  De este modo, supera a Paolo Maldini, que con el Milán alcanzó los 174 partidos después de una carrera que alargó hasta los 41 años.

Por detrás de Maldini, en la tercera posición, se encuentra Xavi Hernández, que alcanzó en el Barcelona la cifra de 173 encuentros. Clarence Seedorf, en el Ajax, Real Madrid, Inter y Milán, llegó a los 163, mientras que Raúl González, con 161 duelos, cierra la lista de los cinco jugadores que más partidos UEFA han jugado a lo largo de la historia.

En la eliminatoria, la Juventus selló el pase a los cuartos de final Champions sin demasiadas dificultades. Tras el 0-2 conseguido en el duelo de ida, un penalti convertido por Dybala hizo que los turineses volvieran a ganar y lograran su clasificación.

El choque del Juventus Stadium estuvo condicionado por la expulsión del uruguayo Maxi Pereira al final de la primera mitad, que provocó el penalti del 0-1 y que dejó a su equipo con diez hombres durante toda la reanudación.

Tal y como había pasado en la ida, cuando el brasileño Alex Telles vio dos amarillas entre el minuto 25 y el 27, los portugueses pagaron errores individuales, lo que les impidió perseguir el sueño de una remontada.

- Ficha técnica:

1. Juventus: Buffon; Alves, Bonucci, Benatia (Barzagli, m.60), Sandro; Marchisio, Khedira, Cuadrado (Pjaca, m.46), Dybala (Rincón, m.78), Mandzukic; Higuaín.

0. Oporto: Casillas; Maxi Pereira, Felipe, Marcano, Layún; Danilo Pereira, André, Torres (Otávio, m. 70), Brahimi (Jota, m.67); Tiquinho, Silva (Boly, m.46).

Gol: 1-0, m.41: Dybala, de penalti.

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM). Mostró cartulina amarilla a Cuadrado (m.12), Layún (m.30) y André (m.36). Expulsó con roja directa a Maxi Pereira (m.41).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones jugado en el Juventus Stadium ante cerca de 41.000 espectadores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento