El Celta se enfrentará al Krasnodar ruso en octavos de final de la Europa League

Los jugadores del Celta de Vigo celebran el gol de Cabral que les dio el pase en Donetsk a octavos de final de la Europa League.
Los jugadores del Celta de Vigo celebran el gol de Cabral que les dio el pase en Donetsk a octavos de final de la Europa League.
EFE
Los jugadores del Celta de Vigo celebran el gol de Cabral que les dio el pase en Donetsk a octavos de final de la Europa League.

El RC Celta se enfrentará al FC Krasnodar ruso en los octavos de final de la Europa League, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en Nyon (Suiza).

El conjunto gallego, único representante español tras las eliminaciones de Villarreal y Athletic Club en dieciseisavos, se deshizo previamente al Shakhtar Donetsk, tras perder en Balaídos (0-1) y vencer en Ucrania para forzar la prórroga, donde logró el pase (0-2).

De esta manera, el partido de ida se disputará en Balaídos el jueves 9 de marzo y el de vuelta en el Estadio Kuban de Krasnodar el jueves 16 de marzo.

Los encuentros se celebrarán los jueves 9 y 16 de marzo en horarios de 19.00 y 21.05 horas. La final del torneo se jugará el miércoles 24 de mayo en el Friends Arena de Solna (Suecia), al norte de Estocolmo.

El Krasnodar, verdugo del Fenerbahçe

Los del 'Toto' Berizzo se enfrentarán a un equipo nuevo, creado hace diez años gracias a la inyección de capital del empresario armenio Sergey Arutunian. Con el potencial monetario, los de Oleg Kononov han logrado desplazar y mandar a la segunda división rusa al hasta entonces conjunto referencia de la ciudad, el Kuban Krasnodar.

En la actualidad, el Krasnodar marcha quinto en la liga rusa, que se reanudará en el mes de marzo tras el parón invernal. En Europa —donde compite por tercer año—, comenzaron su andadura esta temporada en la tercera ronda de clasificación eliminando al Birkirkara maltés para luego hacer lo propio con el Partizani albanés.

En la fase de grupos, el cuadro ruso fue segundo del Grupo I con siete puntos —dos victorias un empate y tres derrotas—, sólo por detrás del Schalke 04 (15). En la eliminatoria de dieciseisavos, ante el Fenerbahçe turco, se impuso en la ida (1-0) y solventó su pase en la vuelta (1-1).

Los 'toros' son recordados por la afición española como el verdugo de la Real Sociedad en la previa de la Europa League de la temporada 2014-15; el 28 de agosto de 2014, el cuadro entrenado por Jagoba Arrasate se despedía del sueño europeo al caer 3-0 en la vuelta en Rusia (1-0 en Anoeta).

Lyon-Roma y derbis belgas y alemanes

Además, el sorteo ha decretado una interesante eliminatoria entre el Olympique de Lyon, cuarto clasificado de la Ligue 1, y la Roma, segunda de la Serie A; la ida se disputará en Francia y la vuelta, en el Olímpico de la capital italiana. Mientras, el Manchester United de José Mourinho se medirá con el Rostov, con ida en tierras rusas.

La fortuna también ha deparado dos duelos fratricidas entre equipos del mismo país. Gent y Genk ofrecerán una eliminatoria belga, y Schalke 04 y Borussia Mönchengladbach dejarán un representante alemán en los cuartos de final de la segunda competición continental.

Todos los emparejamientos:

  • Celta (ESP) - Krasnodar (RUS).
  • APOEL (CYP) - Anderlecht (BEL).
  • Schalke 04 (ALE) - Borussia Mönchengladbach (ALE).
  • Lyon (FRA) - Roma (ITA).
  • Rostov (RUS) - Manchester United (ING).
  • Olympiacos (GRE) - Besiktas (TUR).
  • Gent (BEL) - Genk (BEL).
  • Copenhague (DIN) - Ajax (HOL).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento