El Celta salva la jornada en la Europa League; Athletic y Villarreal quedan eliminados

  • La derrota en Chipre dejó a los bilbaínos fuera de los octavos de final.
  • El Villarreal logró una meritoria pero insuficiente victoria en Roma.
  • El Celta forzó la prórroga en el último minuto y remontó ante el Shakhtar.
  • Todos los partidos de la Europa League.
Iago Aspas celebra su gol en el Shakhtar - Celta de Europa League.
Iago Aspas celebra su gol en el Shakhtar - Celta de Europa League.
EFE
Iago Aspas celebra su gol en el Shakhtar - Celta de Europa League.

El Celta salvó la papeleta de la Liga española y tras una épica remontada logró la clasificación para los octavos de final de la Europa League. Por su parte, Athletic y Villarreal fueron eliminados.

El Athletic, que había ganado en la ida de dieciseisavos, cayó ante el APOEL Nicosia por 2-0, por lo que dice adiós a la competición. Por su parte, el Villarreal tenía una misión imposible, la de remontar un 0-4 en Roma. El 0-1 cosechado por los castellonenses fue insuficiente.

El Celta lo tenía complicadísimo, pues debía remontar el 0-1 que los ucranianos lograron en Balaídos, pero un gol en el tiempo de descuento de Iago Aspas tras un dudoso penalti sobre Guidetti forzó la prórroga, y en el tiempo extra Cabral marcó y dio el pase a los gallegos (0-2).

Dominio sin gol del Athletic

El Athletic Club desaprovechó el enorme dominio que ejerció sobre el APOEL de Nicosia en el GSP Stadium de la capital chipriota y cayó eliminado de una Europa League en la que tenía puestas muchas ilusiones y de la que le ha dejado fuera la enorme pegada del conjunto local, que remontó la eliminatoria este jueves con un triunfo por 2-0.

Fueron el ariete Pieros Sotiriou, tras un centro de George Efrem, y Yannis Gianiotas, transformando un discutible penalti que le señalaron a Mikel Balenziaga sobre él mismo, los que castigaron la inoperancia de los 'leones' ante la meta de Boy Waterman.

En el cómputo de los dos partidos, el conjunto vasco dispuso de muchas más ocasiones de gol, pero el APOEL tuvo mucha más pegada en las que gozó.

Un fuerte varapalo para el Athletic, que queda eliminado de la competición en el que más esperanzas tenía concitadas y en la que mantenía la ilusión de alcanzar el primer título europeo de su historia.

2 - APOEL Nicosia: Waterman; Milanov, Merkis, Astiz, Ioannou; Gianniotas, Vinicius (Ebecilio, m.76), Nuno Morais, Efrem (Vander, m.71); Barral (De Camargo, m.61) y Sotiriou.

0 - Athletic: Iraizoz; De Marcos , Etxeita (Iturraspe. m.70), Yeray, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta (Villalibre, m.57), Raúl García, Muniain; y Williams.

Goles: 1-0, m.46: Sotiriou. 2-0, m.54: Gianniotas.

El Villarreal cae con honor

El Villarreal cayó eliminado a pesar de imponerse por 0-1 en el estadio Olímpico al Roma, en un duelo dominado desde el comienzo y en el que los hombres de Fran Escribá pagaron el contundente 0-4 sufrido en el partido de ida.

El conjunto español disputó un partido valiente y creó ocasiones con continuidad, liderado por un Borré que había ilusionado a sus compañeros con un gol en el minuto 15, sin poder evitar la eliminación pero sí reivindicando su imagen.

0 - Roma: Alisson; Jesus, Manolas (Rudiger, m.46), Vermaelen; Peres (Fazio, m.83), De Rossi (Nainggolan, m. 75), Paredes, Mario Rui; El Shaarawy, Perotti, Totti.

1 - Villarreal: Fernández; Rukavina, Álvaro, Bonera, José Ángel; Cheryshev (Bakambu, m.73), Bruno (Dos Santos, m. 76), Henández, Soriano; Soldado (Adrián, m.65), Borré.

Goles: 0-1: Santos Borré (m.15).

Remontada del Celta

El Celta de Vigo ha conseguido una milagrosa clasificación para los octavos de final después de derrotar al Shakhtar Donetsk (0-2) gracias a un agónico gol de Iago Aspas desde el punto de penalti y a otro de Gustavo Cabral en el tiempo de prórroga.

El conjunto de Eduardo Berizzo estaba muerto en el minuto 90, pero solo uno después una pillería de Guidetti sirvió para engañar al árbitro y decretar el punto de penalti. Aspas cogió el balón con responsabilidad y no erró desde los 11 metros. Ahí estuvo la clave de un Celta que hizo lo más difícil sobre la bocina.

En el tiempo añadido, el conjunto olívico salió a por todas, con el mismo ímpetu que definió su fútbol en la segunda mitad y con las ganas de comprometer a su rival. Para tal empresa, Berizzo había tirado la casa por la ventana con la presencia de Guidetti, Aspas, Rossi y Bongonda, que sirvió para terminar de gobernar el partido y anestesiar la efervescencia ucraniana.

0 - Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Ordets, Rakitskiy, Ismaily; Malyshev (Boryachuk, min. 112), Fred; Marlos, Kovalenko (Stepanenko, min. 72), Taison (Bernard, min. 83); Gustavo Blanco.

2 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Roncaglia (Jozabed, min 58), Cabral, Fontás, Jonny; Tucu Hernández, Wass (Bongonda, min. 80); Hugo Mallo, Sisto (Rosasi, min. 84), Iago Aspas; Guidetti.

Goles: 0-1 Aspas min.90; 0-2 Cabral min. 108

Mostrar comentarios

Códigos Descuento