Las claves del partido: Acoso y derribo del Real Madrid a un Atlético muy defensivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (2d) celebra su gol, primero del equipo blanco frente al Atlético de Madrid.
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (2d) celebra su gol, primero del equipo blanco frente al Atlético de Madrid.
EFE
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (2d) celebra su gol, primero del equipo blanco frente al Atlético de Madrid.

El Real Madrid dominó desde el primer minuto el partido de ida de las semifinales de la Champions en el Bernabeu, tanto en juego como en opciones de cara a la portería contraria. Por su parte, el Atlético se echó atrás y olvidó que un gol fuera de casa es doblemente valioso. Se centró en defender y no encontró apenas ocasiones para anotar.

Aquí algunas de las claves del partido que deja al Madrid más cerca del viaje a Cardiff.

Acoso y derribo: El equipo local salió centrado desde el comienzo del partido con su objetivo claro:marcar un gol lo antes posible y no dejar que los atléticos lograran la misma meta. Y así fue, en el minuto nueve abrió el marcador Cristiano Ronaldo con un gol de cabeza –el octavo tanto que el Real Madrid marca en Champions de esta manera– y que dejó muy tocados a los atléticos.

Cristiano e Isco: Sin Bale y con Benzema desaparecido, Cristiano Ronaldo e Isco Alarcón lideraron el ataque blanco. El delantero portugués, tras marcar el primero, logró redondear su cuenta personal hasta hacer un hat-trick y poner más cerca la final europea. Ya lleva diez goles esta temporada en la Champions League. Pero no fue el único que se echó al equipo a la espalda. Isco, muy duro en algunas acciones defensivas y muy cómodo jugando entre líneas, demostró a Zidane que se merece más minutos sobre el terreno de juego.

Juego defensivo: Antoine Griezmann, el delantero galo del Atlético de Madrid, estuvo más acertado en defensa que en ataque. Le tocó hacer el juego sucio:echarse atrás para que su equipo no encajara más goles, arriesgando así la posibilidad de marcarlos él mismo. Otro de los mejores del club rojiblanco fue su portero, Oblak, que evitó varias ocasiones claras de gol, sobre todo en el primer tiempo.

Cholo simeone: Lo más criticado fue el planteamiento del partido del Cholo Simeone: demasiado defensivo para gusto de muchos. Tras el descanso quiso echar a su equipo más al ataque y lo consiguió algunos minutos, hasta que llegó el segundo gol. Después volvieron atrás y aún así no pudieron evitar el desastre.

El calderón: Si el Atleti quiere tener alguna posibilidad de disputar la final tendrá que salir con todo en su campo y evitar que el Madrid bata la portería de Oblak.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento