El conseguidor de la Púnica montó un falso diario digital al servicio del Real Madrid

  • Según 'eldiario.es', Alejandro de Pedro creó 'diariobernabeu.com' para mejorar la reputación en redes sociales del Real Madrid en España y otros países.
  • Florentino Pérez daba en ocasiones instrucciones sobre los contenidos.
Florentino Pérez posa con los trofeos logrados por el Real Madrid en 2016.
Florentino Pérez posa con los trofeos logrados por el Real Madrid en 2016.
EFE
Florentino Pérez posa con los trofeos logrados por el Real Madrid en 2016.

Alejandro de Pedro, uno de los principales imputados de la trama Púnica, acordó, en septiembre de 2013, con Florentino Pérez, gracias a un contrato por 300.000 euros por un año, mejorar la reputación en redes sociales del Real Madrid en España y otros países.

Según informa eldiario.es, la campaña en redes sociales organizada por De Pedro tenía como base central una página web, diariobernabeu.com.

Se trataba de crear un medio digital, aparentemente independiente, para publicar noticias positivas y favorables al cliente que después se movían en redes sociales a través de cuentas falsas y servían también para aminorar el impacto de las negativas.

Según la información de eldiario.es, el equipo de comunicación del Real Madrid y el propio Florentino Pérez daban indicaciones directas a De Pedro sobre los contenidos que tenían que aparecer en esa web. Así lo acreditan los numerosos mensajes SMS y llamadas telefónicas que figuran en el sumario judicial de la trama Púnica.

En la actualidad, diariobernabeu.com ya no está en funcionamiento y su cuenta de Twitter hace meses que no se actualiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento