Alberto Contador (Trek), con todo el cuerpo dolorido por las caídas de la última etapa, en la que sufrió dos caídas, señaló que sin opciones en la general tratará de recuperarse "para hacer otro planteamiento de carrera" y anunció además que "la tercera semana será entretenida".

"Estoy haciendo todo lo posible para recuperarme de las dos caídas que sufrí, que no dependieron de mí. En la primera, en La Biche, pasé por encima de Rafal Majka, pero afortunadamente no pasó nada. La segunda fue brusca, Nairo se chocó contra mí, no sé por qué me tiró, fue un impacto fuerte", dijo.

Nairo se chocó contra mí, no sé por qué me tiró, fue un impacto fuerte"Tengo el cuerpo dolorido por todos los lados, ya me he estado tratando con la máquina de radiofrecuencia, con frío, estoy haciendo lo posible para recuperarme", comentó este lunes durante la jornada de descanso.

No obstante, y a pesar de los golpes que acusa, Contador no buscó excusas en las caídas. "La cuestión es que no iba bien en el último puerto", aseguró.

A más de cinco minutos en la general respecto al líder Chris Froome, Contador admitió estar fuera de la lucha por el maillot amarillo, pero aún no arroja la toalla para "hacer cosas bonitas"

"Después de la última etapa y con las caídas, las posibilidades para mí en la general se han ido por completo, pero aún puedo hacer cosas bonitas. Si me recupero creo que la tercera semana va a ser entretenida", señaló.

Contador se declaró "un corredor siempre optimista", pero recalcó que ahora solo piensa en recuperarse "e intentar hacerlo lo mejor posible, disfrutar del Tour y con un nuevo planteamiento".

Preguntado por Froome, el ciclista de Pinto destacó la potencia del Sky y que el británico tendrá ahora menos oposición de sus rivales.

"Va líder, tiene un equipo sólido, pero vamos a ver cómo reacciona. Gran parte de los rivales ya no está", dijo.

Respecto al futuro inmediato Contador recalcó su deseo de recuperarse de los golpes y salvar las dos próximas etapas, propicias al tratarse de jornadas para los esprinters.