El expiloto de McLaren David Coulthard considera que la situación de su antigua escudería empieza a ser insostenible debido a la falta de rendimiento del motor Honda. "Existe una preocupación real", ha dicho en el portal AutosportME.

El escocés sostiene que Honda llegó a la Fórmula 1 en 2015 sin estar preparado y pilló por sorpresa a McLaren: "Claramente ha habido falta de comunicación porque si Honda hubiera dicho claramente en qué situación se encontraba su motor, ¿por qué lo habría montado McLaren sin estar todavía lo suficientemente desarrollado como para ser competitivo?".

"Es cierto que Honda ha tenido menos tiempo que otros fabricantes para desarrollar el motor, pero no es ninguna excusa porque esto es Fórmula 1. O lo consigues, o te dedicas a otra cosa", añade Coulthard.

El escocés alerta, además, de que el decepcionante rendimiento del motor japonés está pasando factura a McLaren más allá de los resultados deportivos. "Ha tenido un efecto muy perjudicial en el espíritu del equipo McLaren, de sus patrocinadores y de sus socios", ha dicho.

"Si Honda no puede cumplir con los criterios de rendimiento, McLaren tendría que buscar el divorcio. De lo contrario, el equipo puede seguir hundiéndose. Sin un buen socio como proveedor de motor, no tienes nada", añade.