Cristiano Ronaldo, acusado de evadir 150 millones de euros: "Quien no debe, no teme"

Cristiano Ronaldo, durante un partido con el Real Madrid.
Cristiano Ronaldo, durante un partido con el Real Madrid.
GTRES
Cristiano Ronaldo, durante un partido con el Real Madrid.

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo aseguró que no está preocupado por las informaciones que le acusan de haber evadido 150 millones de euros en impuestos y dijo que "quien no debe, no teme", al término del partido contra el Borussia del pasado miércoles.

El internacional portugués abandonaba el estadio Santiago Bernabéu y fue preguntado por una periodista de la RTP. Ronaldo se giró y dijo con una sonrisa: "¿Crees que estoy preocupado? Quien no debe, no teme". El '7' siguió saludando hasta dejar la zona mixta del estadio merengue.

Cristiano Ronaldo ha sido acusado de desviar al menos 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal en el Caribe, los ingresos relativos a sus derechos de imagen. La red europea EIC que desveló la información también explica que el futbolista permanece investigado por Hacienda por los ejercicios de 2011 a 2013.

El Secretario General de Gestha (sindicato de Técnicos de Hacienda), José María Mollinedo, habló de la situación por la que pasa Cristiano Ronaldo en RAC1: "Estaríamos ante un delito fiscal agravado. La pena de prisión mínima es de dos años por cada año defraudado. Si la inspección está abierta por tres años, como mínimo son seis años de prisión", aseguró, aunque podría rebajarse la pena en dos grados si antes de dos meses "reconoce los hechos y paga la cuota defraudada".

Las informaciones publicadas el pasado viernes no sólo implican a Cristiano Ronaldo. La Fiscalía Provincial de Madrid ha denunciado a los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho e investiga al lateral madridista Fabio Coentrao y al exdelantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao por posibles delitos fiscales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento