Cristiano Ronaldo vuelve a Funchal, la tierra que le hizo futbolista

  • Portugal juega este martes un amistoso ante Suecia en Madeira.
  • En el Andorinha, el primer equipo de la estrella del Real Madrid, la marca CR7 está en cada rincón.
  • Desde esta temporada, el club lleva la imagen de Cristiano en las camisetas de todas las categorías.
  • Su campo lleva por nombre 'Estadio Cristiano Ronaldo'.
El carné de jugador de Cristiano Ronaldo, cuando empezó con sus primeros pasos en el Andorinha.
El carné de jugador de Cristiano Ronaldo, cuando empezó con sus primeros pasos en el Andorinha.
EFE
El carné de jugador de Cristiano Ronaldo, cuando empezó con sus primeros pasos en el Andorinha.

Portugal juega este martes ante Suecia un amistoso en Funchal, la tierra natal de Cristiano Ronaldo. El delantero ve el duelo como un homenaje por el apoyo que prestan a la selección y reconoce que esto es un "homenaje a su gente".

En Madeira todos quieren ser como Cristiano Ronaldo. Funchal está plagada de niños que dan sus primeros pasos futbolísticos en el FC Andorinha, igual que hizo el que ahora es para muchos el mejor jugador del mundo.

Uno de los gestos más significativos de este modesto club sucedió en el arranque de la actual temporada, cuando pidieron a Ronaldo que les dejara estampar su imagen en todas las camisetas de los equipos del Andorinha y él accedió.

"Estamos muy agradecidos por su consentimiento, ya que queremos que todos los jugadores vean que Ronaldo está con nosotros y, además, queremos que tengan presente la lucha y el sacrificio de CR7", explica, en declaraciones a EFE, el presidente del Andorinha, Duarte Santos.

En todas las camisetas, sudaderas o cualquier prenda deportiva de las categorías base de este equipo se puede ver el nuevo logotipo, basado en una estrella y una fotografía de Cristiano Ronaldo cuando tenía siete años.

De hecho, Cristiano sigue muy ligado a su club y no escatima en ayudas. Llegó a cederles 200 balones para los 14 equipos de todas las categorías. Pero no solo eso. Ronaldo también financió hace años unas máquinas industriales para que se lavasen todas las equipaciones.

Un campo con su nombre

Los jóvenes del Nacional (cuyo equipo sénior milita en primera división lusa) juegan en el campo de fútbol Cristiano Ronaldo e incluso el padre de Ronaldo, Dinís Aveiro, tiene un campo a su nombre, como recuerdo por todo lo que dio al club del Andorinha.

"Fue un gran aficionado del Andorinha y siempre colaboró en todo de manera desinteresada", según Duarte Santos, quien recuerda que acompañaba "todos los días" al pequeño Ronaldo a entrenar a un campo que "ni siquiera era campo de fútbol, era una zona de tierra".

De los compañeros que jugaban con él, cuanto tenía 7 años, aún queda uno en el equipo, el ahora entrenador sénior, Ricardo Santos, "muy amigo de Ronaldo".

La marca CR7 es una religión en Madeira pero también el astro portugués quiere que su imagen sea símbolo de proyección internacional para su tierra natal, donde este mismo miércoles se bautizará el aeropuerto de Funchal con el nombre del futbolista.

Ir a Funchal es empaparse de la imagen de CR7, una gran embajadora de estas islas, que cada vez acaparan una mayor cuota de turistas internacionales.

La majestuosa estatua de bronce de Ronaldo de casi tres metros y medio, el Museo de Ronaldo que gestiona el hermano del jugador, Hugo, la Plaza del Mar que pasó a llamarse CR7, el hotel Pestana CR7 Funchal, de la principal cadena hotelera lusa, y ahora el nombre del aeropuerto de Funchal completan un elenco que parece no tener fin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento