Dani Pedrosa lidera el triplete español en un GP de Jerez que dominó de principio a fin

Dani Pedrosa, en el GP de Jerez de MotoGP.
Dani Pedrosa, en el GP de Jerez de MotoGP.
EFE
Dani Pedrosa, en el GP de Jerez de MotoGP.

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha logrado la victoria este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial y que se ha disputado en el circuito de Jerez, por delante de su compañero de equipo Marc Márquez y de Jorge Lorenzo (Ducati).

De esta manera, el de Castellar del Vallès, con su tercera victoria en Jerez en la máxima categoría, se convierte, en el Gran Premio número 3.000 de la historia del Mundial, en el tercer piloto distinto en vencer esta temporada en la cilindrada superior, todos españoles —Viñales en Catar y Argentina y Márquez en Las Américas—.

Con ello, alcanza su victoria número 52 en el Mundial, 30 en MotoGP, y vuelve a subirse a lo más alto, algo que no conseguía desde San Marino 2016. Por su parte, Márquez llega por segunda vez consecutiva al podio y Lorenzo pisa por primera vez el cajón enfundado con los colores de Ducati.

El estado de la pista ofreció problemas a los pilotos en los primeros compases de la cita jerezana. Después de que Pedrosa defendiese su posición de 'poleman' conseguida el sábado, escoltado por Márquez y con el italiano Andrea Iannone (Suzuki) ascendiendo dos puestos hasta la tercera plaza, las caídas comenzaron a sucederse.

Los primeros en irse al suelo fueron el español Álvaro Bautista (Ducati) y el australiano Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), tras un toque entre ambos; el oceánico pagó su frustración dando un empujón al talaverano.

Sólo unas vueltas después, también probaban la grava de Jerez el británico Cal Crutchlow (Honda) y el español Pol Espargaró (KTM). El percance más grave, aunque sin consecuencias físicas tras pasar por el hospital, fue el accidente de Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

En la cabeza, el de Castellar del Vallès abría hueco mientras el de Cervera se esmeraba en mantener el segundo puesto, que un competente Johann Zarco (Yamaha) se atrevió a discutirle en alguna ocasión. Por su parte, Jorge Lorenzo (Ducati) ya había alcanzado la cabeza de carrera y, a falta de una decena de vueltas se asentaba en posición de podio.

Los puestos no cambiaron y Pedrosa confirmó su resurrección, liderando un podio exclusivamente español y el triplete de ganadores locales en Jerez. El italiano Valentino Rossi (Yamaha), a pesar de ser décimo, mantiene el liderato del Mundial con dos puntos de ventaja sobre Maverick Viñales (Yamaha), que fue sexto, y cuatro sobre Márquez.

En cuanto al resto de españoles, Aleix Espargaró (Aprilia) terminó noveno y Héctor Barberá (Ducati) finalizó en duodécima posición. Mientras, Bautista, Pol Espargaró y Rabat no pudieron concluir la cita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento