Devin Booker (Phoenix) anota 70 puntos ante Boston, la décima mejor marca de la historia

  • Pese a su marca, los Celtics derrotaron a los Suns por 130-120.
  • Es la mejor cifra de anotación desde 2006, cuando Kobe Bryant anotó con los Lakers 81 puntos ante Toronto Raptors.
  • 51 de los 70 puntos de Booker fueron tras el descanso.
Una imagen del escolta de Phoenix Devin Booker, autor de 70 puntos ante los Celtics.
Una imagen del escolta de Phoenix Devin Booker, autor de 70 puntos ante los Celtics.
NBA.com
Una imagen del escolta de Phoenix Devin Booker, autor de 70 puntos ante los Celtics.

El escolta Devin Booker anotó 70 puntos y se convirtió en el sexto jugador en la NBA en alcanzar ese total, pero los Boston Celtics tuvieron 34 de su base Isaiah Thomas y superaron 130-120 a los Phoenix Suns.

Booker, escolta de los Suns, se unió a Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, David Thompson, David Robinson y Elgin Baylor como los únicos jugadores en alcanzar al menos 70 puntos en un partido oficial en la NBA. Además, estos 70 puntos es la décima mejor marca anotadora en un partido de la historia de la NBA.

Baylor también logró marca contra los Celtics al anotar 64 puntos para los Lakers el 8 de noviembre de 1959. Booker anotó 51 puntos después del descanso.

Es la mejor cifra de anotación desde 2006, cuando Kobe Bryant anotó con los Lakers 81 puntos ante Toronto Raptors. Con 20 años, Booker se convierte en el jugador más joven de la historia en anotar 60 puntos o más en un partido.

Booker jugó 45 minutos, encestó 21 de 40 tiros de campo, 4 de 11 triples, 24 de 26 desde la línea de personal, logró ocho rebotes y entregó seis asistencias, pero los Celtics (47-26) consiguieron su tercer triunfo consecutivo y lideran la División Atlántico.

Boston se mantiene segundo en la Conferencia Este pero se acercó a los líderes Cleveland Cavaliers, quedando a sólo un partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento