Djokovic alaba a Federer y Nadal y dice que su final en Australia es "importante para el tenis"

  • "Fue sorprendente ver ganar a Roger el Abierto de Australia, a esa edad (35 años), después de una lesión", dice el número dos del mundo.
  • Esta semana se disputa el Abierto Mexicano de tenis.
El duelo entre Nadal y Federer en la final del Open de Australia.
El duelo entre Nadal y Federer en la final del Open de Australia.
EFE
El duelo entre Nadal y Federer en la final del Open de Australia.

Novak Djokovic, número dos del mundo, afirmó que la final del pasado Abierto de Australia, que jugaron Roger Federer y Rafael Nadal, fue importante para el tenis.

El serbio, quien jugará esta semana en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco en el que este martes comenzará su andadura ante el eslovaco Martin Klizan, destacó el desempeño de ambos en la final que ganó el suizo en cinco sets para conquistar su decimoctavo título de Grand Slam.

"Fue sorprendente ver ganar a Roger el Abierto de Australia, a esa edad (35 años), después de una lesión, debe estar orgulloso de competir a ese alto nivel a su edad", señaló Djokovic en conferencia de prensa después de un fuerte entrenamiento de casi dos horas en la cancha central del complejo Mextenis que alberga al torneo.

"No habíamos visto una final Federer-Nadal en un Grand Slam por algún tiempo y pienso que es importante para el tenis que estén de regreso en una final", añadió.

"Ambos han contribuido demasiado a hacer popular el tenis en el mundo", agregó el serbio.

Djokovic, de 29 años, fue el encargado de romper el dominio que tenían Federer y Nadal desde 2004 y hasta 2011 en el tenis mundial, espacio en que se lo alternaron y, en el último año, el serbio cedió ante el británico Andy Murray el número uno.

Cuestionado sobre si el llamado grupo de los "cuatro grandes" estaba de regreso, respondió: "Yo nunca diría que nosotros fuimos a algún lado. Es normal tener nuevas caras en el deporte".

El serbio practicó su español en el inicio de la conferencia, se mostró amable y divertido y contó que le sorprendió la bienvenida que le dio el público mexicano el domingo por la noche en su primer entrenamiento el cual presenciaron unas 3.000 personas.

"Fue una energía sorprendente la que sentí en la cancha. Intentaré jugar mi mejor tenis esta semana y espero tener un buen torneo. Estoy feliz de haber escogido venir a México por primera vez", apuntó.

El serbio es el primer cabeza de serie en Acapulco, seguido del español Rafael Nadal, el croata Marin Cilic, el austríaco Dominic Thiem, defensor del título, así como el belga David Goffin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento