Djokovic arrolla a Granollers y se mete en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos

  • El serbio, campeón en Nueva York hace dos años, no tuvo dificultad alguna para deshacerse del barcelonés en la pista Arthur Ashe en sólo una hora y 19 minutos.
  • Ha sido finalista en Flushing Meadows los tres últimos años.
  • Jugará en cuartos contra el ruso Mikhail Youzhny.
El tenista serbio Novak Djokovic durante el US Open 2013.
El tenista serbio Novak Djokovic durante el US Open 2013.
EFE
El tenista serbio Novak Djokovic durante el US Open 2013.

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, arrolló hoy al español Marcel Granollers con un rotundo por 6-3, 6-0 y 6-0 y se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis.

El serbio, campeón en Nueva York hace dos años, no tuvo dificultad alguna para deshacerse del barcelonés en la pista Arthur Ashe en sólo una hora y 19 minutos.

Djokovic dominó a su antojo el juego para superar en un partido sin historia a un Granollers que nada pudo hacer para plantar cara al número uno. Ésta es la séptima vez consecutiva que Djokovic, ganador este año del Abierto de Australia, se mete en los cuartos de final. En las anteriores seis siempre superó la ronda de acceso a las semifinales.

Ha sido finalista en Flushing Meadows los tres últimos años. Perdió en 2010 ante el español Rafa Nadal, ganó en 2011 al propio tenista mallorquín, y volvió a caer en 2012, ante el británico Andy Murray.

Djokovic jugará en cuartos contra el ruso Mikhail Youzhny, vigésimo primer favorito, que necesitó casi cuatro horas para doblegar al australiano Lleyton Hewitt.

Youzhny, de 31, frenó en seco la marcha de Hewitt, de 32 y que no llegaba a la segunda semana del torneo neoyorquino desde 2006. Se impuso por 6-3, 3-6, 6-7 (3) y 7-5 en un partido que se alargó hasta las tres horas y los 58 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento