Dovizioso conquista el GP de Austria en MotoGP por delante de Marc Márquez, que sigue líder

Andrea Dovizioso, en el GP de Austria.
Andrea Dovizioso, en el GP de Austria.
AFP
Andrea Dovizioso, en el GP de Austria.

El italiano Andrea Dovizioso se ha hecho con la victoria en el GP de Austria en MotoGP por delante del líder de la categoría, Marc Márquez. El podio de la carera en el circuito Red Bull Ring de Spielberg lo completó Dani Pedrosa.

Con su podio 151, el de Cervera suma ya 174 puntos que le permiten seguir como primero del campeonato del mundo, con 16 de renta sobre el segundo clasificado, Dovizioso (158). Maverick Viñales (Yamaha), sexto este domingo, es tercero en la clasificación con 150, nueve más que el italiano Valentino Rossi (Yamaha), con 141, que terminó séptimo.

Lorenzo tomó el testigo en la salida por delante del 'poleman' del sábado, Márquez, que tuvo que conformarse con defender la segunda posición por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati). Tras ello, el también transalpino Valentino Rossi (Yamaha) metía presión, marcando incluso la vuelta rápida a falta todavía de 25 vueltas.

El balear trató de tirar al máximo aprovechando el neumático blanco, pero el de Cervera no estaba dispuesto a permitir que se escapase. Mientras, Dovizioso se unía a la lucha y conseguía pasar al catalán a falta de 21 vueltas, que le devolvía el adelantamiento tres giros después.

Sólo un poco más tarde, Rossi se descolgaba de la pelea por el podio al colarse en la primera curva del circuito, un error que le costó bajar hasta la sexta plaza.

Superado el ecuador de la prueba, Lorenzo perdía fuelle; el mallorquín acusaba la falta de ritmo y permitía que Dovizioso y Márquez se fuesen solos, clavando tiempos. Su tú a tú hizo posible que Pedrosa fuese, poco a poco, acercándose a ellos, aunque en ningún momento pudo soñar con el triunfo.

Así, los dos libraron una batalla a muerte por la victoria, con Márquez tratando de pasar al transalpino, que al final, con muy poca ventaja y tras salvar una pasada en la última curva, fue el primero en ver la bandera a cuadros.

Por su parte, Lorenzo tuvo que conformarse con la cuarta plaza, mientras que Viñales terminó sexto justo por delante de Rossi, séptimo. En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Ducati) concluyó octavo, Aleix Espargaró (Aprilia) fue decimotercero, Àlex Rins (Suzuki) finalizó decimosexto, Héctor Barberá (Ducati) decimoséptimo y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) decimonoveno. Por último, Pol Espargaró (KTM) no consiguió terminar la prueba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento