Cuidado y entrenado por Golden State Warriors desde que fuera elegido en el draft de 2012, Draymond Green (27 años, Míchigan, Estados Unidos) ha llegado a la cima del baloncesto mundial: campeón de la NBA en 2015 y 2017 y elegido mejor jugador defensivo de la temporada por delante de otras estrellas como Kawhi Leonard o Rudy Gobert. Llegó a Madrid para presentar sus nuevas zapatillas Nike y charló con 20minutos.

¿Qué hay que hacer para conseguir ser el mejor defensor de la liga? ¿Se considera mejor que otros jugadores que obtuvieron el premio como Denis Rodman, Mutombo o Marc Gasol?
Esos son grandes defensores. Cada vez que entro a la cancha intento hacer lo mejor, mi meta siempre es ser un fantástico jugador, pero a partir de mí mismo. Eso es lo que trato cada vez que entro a la pista. Es un test complicado, hay muchos jugadores llenos de talentos en la NBA, jugadores que te pueden mostrar muchas cosas ofensivas, pero yo siempre intento mostrar lo mejor de mí cada vez que pongo mis pies en el parquet voy a ayudar a mi equipo a ganar.

En Golden State Warriors hay grandes tiradores, ¿le gusta tener el rol de tipo duro dentro del equipo?
Me siento muy cómodo, pero no soy el tipo más duro del equipo. Estoy muy, muy a gusto con mi rol. Creo que todo el mundo tiene que jugar su papel para ser un equipo vencedor y yo solo intento hacerlo todas las veces que salgo al campo, al igual que todos mis compañeros. 

Del uno al diez, ¿qué importancia tuvo la famosa tostadora que firmó Klay Thompson para ganar el título? Intento disfrutar del tiempo con los amigos y con la familiaTodo el mundo tiene sus supersticiones, pero yo no tengo nada que ver con la tostadora. Así que, una o ninguna. Entiendo que fuera importante para Klay (Thompson), pero, personalmente, la verdad es que no lo fue para mí. 

¿Quién crees que es mejor entre Pau y Marc Gasol? ¿Le gustaría jugar con alguno de los dos?
Marc porque es más joven. La verdad es que los dos son jugadores muy buenos, tremendos. Pau tiene carrera para estar  en el Salón de la fama y Marc también.  Ambos poseen cualidades para cambiar un partido, han crecido mucho en la NBA y son muy importantes para el baloncesto español.

Donald Trump: ¿héroe o Villano?
No lo sé. No me preocupo mucho sobre si es bueno o malo. Todo el mundo tiene su opinión personal. Cada uno piensa de alguien lo que quiere que sea. Para mucha gente los Warriors somos los malos, pero para mí es al revés, no lo somos. Al final, todo esto solo es una opinión personal. 

¿Cómo desconecta Draymond: prefiere quedarse en casa con la familia o salir de juerga? Dentro del campo nos odiamos
Hago un poco de ambas. Los dos me hacen  desconectar, sentirme mejor y rejuvenecido. Intento disfrutar del tiempo con amigos y con la familia y volver en forma de cara a la siguiente temporada y así poder estar a pleno rendimiento en mi juego. 

Es la primera vez que vienes a España, ¿conoces la comida española?
No sé mucho de la cocina española. Sé que el jamón está bueno, pero no como cerdo así que no lo puedo tomar. Es mi primera vez y no sé mucho, pero he escuchado cosas maravillosas de España. 

¿Hay algo que odies de tu trabajo?
No, me encanta lo que hago. Lo he hecho durante toda mi vida para poder vivir y alimentar a mi familia, es una bendición. Creo que hay pros y contras, como en todo, pero puedo decir con total seguridad que lo positivo supera con creces a lo negativo. 

¿Cómo está tu relación con Lebron James y con James Harden después de los encontronazos que tuviste con ellos en la pista?
Está bien, somos grandes amigos fuera del deporte. El baloncesto es el baloncesto. Forma parte de la naturaleza de este deporte, dentro del campo nos odiamos. Intentamos que nuestro equipo gane, pero al final del día nos evadimos, cambiamos la mentalidad. 

¿Te gustaría decir algo a tus haters?
¿¡A mis haters?! ¡Os amo!