Ecclestone deja la Fórmula 1: "Me han despedido"

  • Reconoce que ha sido relevado de sus funciones por los nuevos propietarios, Liberty Media.
  • Ha estado 39 años al frente del Mundial de Fórmula 1.
  • Ecclestone asume el cargo de presidente honorífico, aunque sin capacidad ejecutiva.
El patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone.
El patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone.
EFE
El patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone.

El veterano mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, que el pasado mes de octubre cumplió 86 años, se marcha después de 39 años al frente de la máxima competición del automovilismo mundial.

Ecclestone ha confirmado su adiós en la revista alemana Auto Motor und Sport en la que asegura que los nuevos propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, le han relevado de sus funciones.

"Me han despedido. Es oficial. Ya no voy a dirigir más la empresa. Mi puesto lo asume ahora Chase Carey", ha asegurado Ecclestone.

No obstante, el británico, que posee una de las mayores fortunas de Reino Unido, asumirá el cargo de presidente honorífico de la Fórmula 1, aunque sin ninguna capacidad ejecutiva. "Asumo el cargo sin saber qué significa", comenta.

"Mis días en la oficina serán más calmados a partir de ahora. Quizás vaya a alguna carrera. Todavía tengo muchos amigos en la Fórmula 1 y tengo suficiente dinero como para acudir a alguna carrera", añade Ecclestone.

El pasado 8 de septiembre, la corporación Liberty Media anunciaba la compra de la Fórmula 1, una transacción valorada en su totalidad en torno a los 11.000 millones de euros, y el nombramiento como nuevo presidente de la competición de Chase Carey, actual vicepresidente de 21st Century Fox, y explicaba también que Ecclestone continuaría como CEO durante tres años más, aunque finalmente no será así.

Presidente emérito

Tras las declaraciones de Ecclestone, el grupo estadounidense de comunicación Liberty Media ha confirmado este mismo lunes que ha completado la adquisición de los derechos de la Fórmula 1 y que ha nombrado como nuevo director ejecutivo a Chase Carey, en sustitución del británico, que continuará como presidente emérito y asesor.

El presidente y director ejecutivo de Liberty Media Corporation, Greg Maffei, se mostró muy satisfecho y agradeció a Ecclestone los servicios prestados durante sus casi 40 años al frente del 'Gran Circo'. "Estamos encantados de haber completado la adquisición de la Fórmula 1 y de que Chase lidere este negocio como CEO. Hay una enorme oportunidad para hacer crecer el deporte, y tenemos toda la confianza en que Chase, con sus habilidades y experiencia, es la persona adecuada para ello", explicó.

"Quiero dar las gracias a Bernie Ecclestone, que se convierte en presidente emérito, por su tremendo éxito en la construcción de este notable deporte mundial", dijo sobre el mandatario inglés, que adelantó la noticia antes de que se produjese el anuncio oficial.

Por su parte, Chase Carey, nuevo presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, afirmó estar "emocionado" con su nuevo cometido. "La Fórmula 1 tiene un enorme potencial con múltiples oportunidades sin explotar. Me ha gustado escuchar a los seguidores, a los equipos, a la FIA, a los promotores y a los patrocinadores sobre sus ideas y esperanzas para el deporte", indicó.

Tampoco se olvidó de Ecclestone. "Quisiera reconocer y agradecer a Bernie su liderazgo durante décadas. El deporte es lo que es hoy debido a él y al talentoso equipo de ejecutivos que ha dirigido, y siempre será parte de la familia de la Fórmula 1. Su nombramiento como presidente de honor será una tremenda contribución al deporte y estoy agradecido por su perspicacia y orientación continuas mientras construimos una Fórmula 1 exitosa a largo plazo para el disfrute de todos", explicó.

Ecclestone, agradecido

Ecclestone, mientras, agradeció su apoyo a sus compañeros de viaje durante su etapa al frente del 'Gran Circo' "Estoy orgulloso del negocio que construí en los últimos 40 años y de todo lo que he logrado con la Fórmula 1, y quiero agradecérselo a todos los promotores, equipos, patrocinadores y compañías de televisión con los que he trabajado", afirmó.

"Estoy muy contento con que el negocio haya sido adquirido por Liberty y que tenga la intención de invertir en el futuro de la Fórmula 1. Estoy seguro de que Chase ejecutará su papel de una manera que beneficie al deporte", concluyó.

Liberty Media confirmó también que la Fórmula 1 seguirá con sede en Londres y que Greg Maffei ostentará el cargo de vicepresidente, además de que Liberty Media Group pasará a ser conocido como Formula One Group.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento