Cerezo: "Si mañana se va Simeone, ¿la afición seguirá considerándolo un héroe?"

  • El presidente del Atlético de Madrid cree que "el sentimiento en el fútbol se debe perder".
  • "Todo los que han marchado del Atleti, lo han hecho felices. Todos menos el Kun. Agüero ni se despidió", dijo el dirigente.
  • Dice que el Atleti "sale a ganar la liga todos los años, pero ahora existe ese factor, ahora no se le meten cinco goles a nadie".
Diego Simeone y Enrique Cerezo, en un acto de la LFP.
Diego Simeone y Enrique Cerezo, en un acto de la LFP.
GTRES
Diego Simeone y Enrique Cerezo, en un acto de la LFP.

El máximo dirigente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, concedió una entrevista a la revista Panenka, en la que habla del fútbol desde la perspectiva de negocio y señala que "el sentimiento en el fútbol se debe perder".

El presidente del Atlético de Madrid afronta en la entrevista las cuestiones que más han preocupado al afición así como la posible marcha de Griezmann.

El pasado 1 de noviembre, en el partido de Champions donde el equipo colchonero se enfrentó al Qarabag, el delantero francés fue silbado por una parte de la grada en el Wanda, sentimiento que el propio presiente considera 'irreal'.

"El aficionado se deja llevar por un sentimiento irreal. ¿Cómo se explica que aplaudan a un jugador aunque falle, y por hacer una declaración, ya no le perdonan? No están aquí para dar besitos al escudo, sino para meter goles y jugar", comenta Enrique Cerezo.

Otro de los puntos que el propio presidente ha entrado a valorar el romanticismo que pone la afición rojiblanca a la hora de animar a su equipo, cosa que Cerezo sí ha considerado como algo que no ocurre normalmente dentro de los estadios y de la que puede presumir el Atlético.

"El romanticismo en el fútbol del que tanto habla la gente, es eventual. El fútbol no es romántico, es una realidad social expresada por once jugadores y un tipo que los dirige. Como la vida misma", apostilla.

El máximo dirigente del Atleti también habla de los jugadores que se han marchado del equipo rojiblanco y hace una crítica al 'Kun' Agüero, actual jugador del Manchester City que dejó el club español en el 2011, y del que cuenta que no se despidió ni de la afición.

"Todo los que han marchado del Atleti, lo han hecho felices. Todos menos el Kun. Agüero ni se despidió. Si se hubiese ido como Falcao o Forlán, aquí  le recibirían bien, por eso veo lógico que se le pite", declara.

Lo que sí deja claro el propio Cerezo es que desde el club siempre se atiende a las cuestiones que plantean los jugadores de tal manera que si en algún momento el jugador desea abandonar el club se estudia su situación.

El propio presidente achaca estas cuestiones a la mejoras económicas que siempre persiguen los jugadores. "Si un jugador pide un cambio es porque tiene una mejora económica en otro club. No conozco a nadie que se quede en su empresa cuando viene otra que le ofrece el doble. Y no se quiere menos a una persona por marcharse", comenta.

La figura de Simeone

Por último Cerezo habla de una de las figuras claves en el club como es el 'Cholo' Simone y reconoce que siente curiosidad por saber qué va a pasar una vez que el técnico anuncie que abandona el club.

"Si mañana se va Simeone, ¿la afición seguirá considerándolo un héroe?". Además también se aventura a valorar las posibilidades de conseguir La Liga en un año en el que el Real Madrid, ganador del año pasado en esta categoría, esta rindiendo muy por debajo.

"Sale a ganar —el equipo— la liga todos los años, pero ahora existe ese factor, ahora no se le meten cinco goles a nadie", justifica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento