López, Bautista, Carreño y Marc López, equipo de la Davis ante Croacia

Marc Feliciano López Copa Davis
Marc Feliciano López Copa Davis
RFET
Marc Feliciano López Copa Davis

España se medirá este fin de semana a Croacia, vigente campeón de la Copa Davis, en la primera ronda de la competición del Grupo Mundial.

Conchita Martínez convocó al valenciano Roberto Bautista, el asturiano Pablo Carreño y el catalán Marc López, junto al mallorquín Rafa Nadal, que finalmente causará baja con el equipo español tras acabar tocado físicamente el Open de Australia, y ocupará su plaza Feliciano López, de cara a los partidos del 3 y el 5 de febrero en Osijek.

El único precedente entre ambos países data de 2013 cuando España se impuso 5-0 en la ronda de cuartos de final en una eliminatoria jugada en el Club de Tenis Valencia. El ganador se enfrentará al vencedor del Serbia vs Rusia.

El resto de las eliminatorias del Grupo Mundial son: Argentina vs Italia, Alemania vs Bélgica, Australia vs Rep. Checa, Estados Unidos vs Suiza, Japón vs Francia y Canadá vs Gran Bretaña.

Los cuartos de final se jugarán del 7 al 9 de abril, las semifinales y play-offs del 15 al 17 de septiembre, y la final del 24 al 26 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento