Ernesto Valverde, nuevo entrenador del Barça

  • Bartomeu ha confirmado lo que era un secreto a voces, la llegada de Valverde.
  • Ha entrenado cuatro años al Athletic, del que se desvinculó la semana pasada.
  • Ernesto Valverde será presentado este jueves por el FC Barcelona.
Ernesto Valverde, nuevo entrenador del Barça.
Ernesto Valverde, nuevo entrenador del Barça.
FCB
Ernesto Valverde, nuevo entrenador del Barça.

Era un secreto a voces, y este lunes se ha confirmado: Ernesto Valverde es el nuevo entrenador del FC Barcelona, tal y como anunció en rueda de prensa Josep María Bartomeu.

Después de la junta directiva del conjunto azulgrana celebrada por la tarde, el presidente del Barça compareció ante los medios de comunicación y desveló lo que ya todos sabían pero aún no era oficial.

"Está muy feliz, muy ilusionado. Entrenar al Barça es un proyecto apasionante. Tiene capacidad, criterio, conocimiento, experiencia. Le gusta trabajar con el fútbol base, tiene un estilo como el del Barça y es un apasionado de las nuevas tecnologías en entrenamientos y partidos", dij0 Bartomeu sobre el nuevo técnico, que será presentado este jueves.

El presidente del Barça también admitió que "no estamos contento con la temporada, ni los jugadores tampoco", en una temporada en la que el club solo ha conquistado la Copa del Rey y la Supercopa de España.

El Txingurri se desvinculó la semana pasada del Athletic, equipo al que ha dirigido con gran éxito en las últimas cuatro campañas. En la primera de ellas, llevó a los Leones a la Champions, al clasificar al equipo en la cuarta posición de la Liga. El esfuerzo por jugar en la máxima competición continental, en la que llegó a eliminar al Nápoles en la fase previa, pasó factura al equipo en el campeonato nacional, pero aún así logró una meritoria séptima plaza que dio el billete para la Europa League. Además, llevó al equipo a la final de la Copa del Rey, en la que cayó ante el Barça de Luis Enrique, al que ahora sucede.

Su tercera campaña comenzó con un gran éxito, pues le ganaron la Supercopa de España al Barça (con un espectacular 4-0 en San Mamés en el partido de ida). Fue el primer título del Athletic en 30 años. El equipo acabó quinto la Liga y cayó en cuartos de la Europa League en una disputada eliminatoria ante el Sevilla.

En este año, su último al frente de los bilbaínos, ha dejado al equipo séptimo en Liga, por lo que el Athletic volverá a jugar competición europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento