España debuta en el Europeo femenino ganando con solvencia a Portugal

La selección española celebra uno de los goles conseguidos ante Portugal.
La selección española celebra uno de los goles conseguidos ante Portugal.
EFE
La selección española celebra uno de los goles conseguidos ante Portugal.

La selección española de fútbol femenino debutó este miércoles en el Europeo de Holanda ganando a Portugal por dos goles a cero gracias a los tantos de Vicky Losada y Amanda Sampedro en la primera mitad.

El cuadro de Jorge Vilda dominó a las lusas desde el primer momento, pero no fue capaz de ampliar la ventaja en la segunda parte por culpa de la falta de acierto en los metros finales.

El seleccionador apostó por un once muy técnico, con Alexia Putellas y Amanda asociándose por dentro, dejando los costados para Caldentey y una Jenni Hermoso que se olvidó de fijarse como nueve y se movió por todo el frente de ataque.

En el minuto 22 de encuentro, Pereira recibió en una zona muy cómoda y envió un pase largo a los pies de Losada. El desmarque de la del Barça rompió la defensa portuguesa y con dos toque pudo batir a la portera. El gol confirmaba los buenos primeros minutos de la selección.

Al verse por delante en el marcador, España pasó a dormir el partido. El ritmo cambiaba al llegar a los tres cuartos de campo y tras dos buenas llegadas por la parte derecha, apareció el segundo.

Amanda puso la sentencia

España escoraba el juego hacia la parte diestra y por ahí llegó la sentencia del partido: Mariona Caldentey recibió pegada a la línea y su centro encontró la cabeza de Amanda Sampedro en el punto de penalti. La portera paseó la mirada para ver cómo la pelota se colaba. A tres minutos para el descanso, la selección encontraba la comodidad y el respiro.

Tras el descanso Portugal quiso apretar el acelerador, pero solo un disparo lejano de Neto inquietó la meta defendida por Sandra Paños.

Mari Paz Vilas y Bárbara Latorre entraron al terreno de juego para dar frescura a la parcela ofensiva española, pero al combinado de Vilda le empezó a faltar frescura y tuvo que conformarse con la diferencia de dos goles.

España pone ahora la mente en el choque del domingo ante Inglaterra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento