Tres españoles en la lista del Balón de Oro 2017... y el mejor es Sergio Ramos, sexto

Sergio Ramos
Sergio Ramos
FF
Sergio Ramos

El defensa español del Real Madrid Sergio Ramos acabó sexto en la clasificación del Balón de Oro desvelada este jueves por "France Football", lo que le sitúa como mejor defensa. El galardón lo ha ganado por quinta vez Cristiano Ronaldo.

El centrocampista del Madrid Isco Alarcón fue duodécimo, mientras que el portero del Manchester United, David de Gea, fue el tercer español de la lista, en la 20ª posición.

El capitán del Real Madrid y el centrocampista malagueño, campeones de la 'Champions', LaLiga, las Supercopas de España y Europa, se han situado como los dos mejores jugadores españoles del 'Balón de Oro'. El podio nacional lo completa el portero del Manchester United De Gea, que logró la 'Europa League' y la Copa de la Liga con los 'red devils'.

Solo un español de origen ha ganado de momento el Balón de Oro, el gallego Luis Suárez en 1960.  También lo ganó en dos ocasiones el argentino nacionalizado español Alfredo Di Stéfano, en los años 1957 y 1959, cuando ya tenía la nacionalidad de España.

El Madrid, el club más representado

El Real Madrid es el club más representado de todos. El delantero francés Karim Benzema (25º), el centrocampista alemán Toni Kroos (17º), el lateral brasileño Marcelo (16º), el mediapunta croata Luka Modric (5º) y el delantero portugués y ganador por quinta vez del prestigioso trofeo, Cristiano Ronaldo, junto a los citados españoles, son los siete madridistas incluidos en el 'Top 30'.

El FC Barcelona, por su parte, cuenta con dos jugadores premiados este jueves: el delantero uruguayo Luis Suárez (13º) y el subcampeón, el punta argentino Lionel Messi, ganador de cinco Balones de Oro junto a 'CR7' y segundo este año por segunda temporada consecutiva.

De igual modo, el Atlético de Madrid suma también dos futbolistas entre los 30 mejores: el meta esloveno Jan Oblak (26º) y el delantero francés Antoine Griezmann, que se baja del tercer lugar del 'podio' que consiguió la pasada edición, para ser 18º.

Con la designación de Cristiano Ronaldo como ganador del Balón de Oro 2017, el Real Madrid suma ya 9 premios, uno menos que el Barcelona, que lidera la clasificación. Además, la liga española se anota su vigésimo Balón de Oro, por lo que suma dos más que la italiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento