Doncic lidera a un Madrid de cien en otra noche mágica y el Barça no levanta cabeza

  • Luka Doncic con 27 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 41 puntos de valoración volvió a tener otra noche mágica para liderar a su equipo que sigue invicto.
  • El Zalgiris retrató las carencias del nuevo proyecto del Barcelona Lassa, que encadenó en el Palau Blaugrana la tercera derrota consecutiva en cinco días.
El jugador esloveno del Real Madrid Doncic(c) pelea un balón entre los jugadores del Armani Exchange Milano, Gudaitis (i) y el serbioVladimir Micov(d).
El jugador esloveno del Real Madrid Doncic(c) pelea un balón entre los jugadores del Armani Exchange Milano, Gudaitis (i) y el serbioVladimir Micov(d).
EFE
El jugador esloveno del Real Madrid Doncic(c) pelea un balón entre los jugadores del Armani Exchange Milano, Gudaitis (i) y el serbioVladimir Micov(d).

El Real Madrid ganó un partido con muchos puntos y pocas defensas (100-90) en el que Luka Doncic con 27 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 41 puntos de valoración volvió a tener otra noche mágica para liderar a su equipo que sigue invicto.

Un parcial de 20-0 en el tercer cuarto para pasar de 54-60 a 74-60 también tuvo su importancia.

La escasa presión defensiva y la ausencia de jugadores españoles e italianos en el inicio de partido fueron dos de las primeras notas de un partido que también se caracterizó, en la primera parte, por el acierto desde el triple del AX Milán (7 de 9) y el poco uso que hizo el Madrid de la larga distancia (3 de 5).

El Madrid intentó frenar a los jugadores del equipo lombardo, con Jeff Taylor sobre Andrew Goudelock, pero se contagió del coladero defensivo de sus rivales y como se encontró cómodo corriendo y haciendo puntos fáciles, dejó estar las cosas.

Aun así el Real Madrid no tomó la delantera en el marcador hasta pasado el minuto 5, 16-14, gracias a un parcial de 8-0 entre los minutos 3.45 y 6, que le llevó de un 10-14 a un 18-14.

Goudelock y Vladimir Micov dejaron clara su calidad, mientras que en el Madrid, Luka Doncic volvió a dejar clara su clase.

El 30-28 con el que finalizó el primer cuarto, con una proyección de 120-112, explica con claridad la ineficacia defensiva de ambos equipos, además del acierto, con 4 de 5 triples para los italianos y 2 de 2 para los españoles.

En el segundo acto, Goudelock y Micov siguieron en plan estelar, con el segundo logrando un 3 de 3 en triples. Además, Arturas Gudaitis se sumó a la fiesta y trajo por la calle de la amargura a los pocos pívots madridistas, es decir a Gustavo Ayón y Felipe Reyes.

El marcador siguió su particular esprint continuado, con distintas alternativas en las cortas ventajas, hasta el 54-54 con el que Madrid y Milan marcharon a vestuarios.

Los rebotes, 7-15 para los transalpinos tras veinte minutos de juego, fue otra cruz para los madridistas, no solamente explicable por el acierto de sus rivales.

Otro dato, curioso al menos, fue que en el minuto 15 de partido Pablo Laso ya había utilizado a los doce jugadores en la rotación del equipo.

Un triple de Bertans con adicional, tras falta de Ayón, dio la salida a un tercer cuarto con un 0-6 para el Milán (54-60), que Doncic arregló casi de inmediato con sendos 2+1, 60-60 (min.22.30).

Una defensa en zona del Madrid contribuyó tanto como Ayón con un mate en carrera, Facundo Campazzo con una bandeja, Taylor con dos tiros y Doncic con cuatro tiros libres y una canasta más, para finalizar con una jugada coral que machacó Ayón para un parcial de 20-0 en cuatro minutos y medio (74-60, min.25.30).

Un nuevo bandazo en el juego y un parcial de 0-8 para el Milán, 74-68 (min.28) metió al equipo lombardo en el partido y acabó con el éxtasis anotador de los locales. El tercer periodo finalizó con 81-74.

La cuarta personal de Ayón nada más iniciarse el cuarto de la verdad fue de las peores noticias para el Real Madrid, pero la clarividencia de Doncic, un triple de Campazzo y el trabajo de todo el equipo fue acercando al equipo a la victoria, 92-86 (min.36.30).

Un triple de Goudelock la puso en entredicho, 92-89, pero Fabien Causeur dio la réplica con otro, 95-89 a cien segundos para el final.

La experiencia del Madrid y sendos triples de Taylor y Campazzo cerraron el triunfo por 100-90.

- Ficha técnica:

100 - Real Madrid (30+24+27+19): Radoncic, Campazzo (14), Doncic (27), Ayón (13) y Taylor (11) -equipo inicial-, Yusta, Rudy (5), Maciulis (3), Reyes (6), Randle (5), Carroll (4) y Causeur (12)

90 - AX Milán (28+26+20+16): Goudelock (20), Micov (15), Tarczewski (2), M'Baye (7) y Theodore (10) -equipo inicial-, Gudaitis (20), Kalnietis (6), Bertans (9) y Cusin (1).

Derrota del Barcelona

Un Zalgiris Kaunas intenso en defensa (75-81) retrató las carencias del nuevo proyecto del Barcelona Lassa, que encadenó en el Palau Blaugrana la tercera derrota consecutiva en cinco días y confirmó que el nuevo proyecto de Sito Alonso todavía está en fase de formación.

El equipo azulgrana, que echó de menos un líder sólido en la dirección de juego, se estrelló con un competitivo rival que bloqueó ofensivamente a los mejores jugadores visitantes y dio una lección de baloncesto en equipo de la mano de Micic (20 puntos), Pangos (16 puntos) y White (13 puntos y 5 rebotes).

Sin tiempo en pesar en las dos derrotas consecutivas ante Estrella Roja y Estudiantes, el Barcelona regresaba al Palau Blaugrana con la necesidad de recuperar las buenas sensaciones mostradas en los primeros cinco encuentros de la temporada.

Sin embargo, el equipo catalán firmó un primer tiempo más parecido al de las dos últimas derrotas. La falta de intensidad defensiva y de un líder en la dirección de juego fue la principal causa de la irregularidad azulgrana.

En el primer cuarto, solo Hanga -máximo anotador azulgrana con 19 puntos-, Koponen y Seraphin consiguieron frenar el juego coral del equipo lituano, en el que el base Kevin Pangos y Vasilje Micic en el exterior dieron una merecida renta de tres puntos tras los primeros diez minutos de juego (21-24).

La tendencia no se invirtió en el segundo cuarto. El Barcelona, con la segunda unidad, era incapaz de coger las riendas del partido y de frenar a Pangos, que con un triple en el minuto 13 conseguía que su equipo gozara de una cómoda renta de siete puntos (24-31).

El equipo de Sito Alonso se mantenía a flote gracias a la efectividad de Koponen y Hanga desde el perímetro, pero seguía sin encontrar el equilibrio defensivo que tapara la versatilidad de los interiores del Zalgiris.

Así fue como el equipo lituano llegó al descanso con una cómoda ventaja (39-45) que obligaba al Barcelona a reaccionar tras la reanudación, si quería evitar la tercera derrota consecutiva en cinco días.

Aumentó la intensidad defensiva azulgrana tras el descanso, pero le falló acierto exterior, especialmente desde la línea de 6,75 metros.

Y eso que el Zalgiris conseguía una renta de ocho puntos tras una canasta de James (48-56, min.26). Reaccionaron los azulgrana con un hiperactivo Petteri Koponen, al que se sumó la falta de acierto del Zalgiris en tiros libres.

Una circunstancia que aprovecharon los locales para situarse a tres puntos de los de Jasikevicius (53-57, min.28). Una mejora que resultó ser un espejismo. Tuvo en su mano Moerman el empate con un triple sin oposición que falló. En la jugada siguiente Micic sí que anotaba el suyo.

De esta manera, afrontaba el Zalgiris los últimos diez minutos con una ventaja respetable (54-62) ante un Barcelona sin confianza, a la espera de reencontrarse con su mejor baloncesto.

Lejos de mejorar, el equipo de Sito Alonso, que durante el encuentro no apostó por las rotaciones, volvió a firmar un periodo irregular.

Empezaba bien el último acto con un triple de Ribas (57-62), pero el Zalgiris seguía muy serio, incomodando la circulación de balón de su rival, y mostrándose muy sólido con un jerárquico Aaron White castigando a Seraphin y Oriola.

Así las cosas, los lituanos situaban el 60-70 a falta de seis minutos para el final. Pedía tiempo muerto Sito Alonso para frenar la sangría, pero sus jugadores, a pesar de luchar hasta el final, no se mostraron acertados desde el perímetro y el Zalgiris acabó ganando sin sufrir en una pista siempre complicada.

- Ficha técnica:

75 - Barcelona Lassa (21+18+15+21): Heurtel (8), Koponen (13), Hanga (19), Moerman (6), Seraphin (13) -cinco inicial-, Ribas (3), Pressey (-), Vezenkov (-), Oriola (10) y Tomic (3).

81 - Zalgiris Kaunas (24+21+17+19): Pangos (16), Micic (20), Davies (8), Milankis (5), Jankunas (4) -cinco inicial-, Toupane (5), White (13), Kavaliauskas (2), Valinskas (2) y Ulanovas (6).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento