Pleno español en la Europa League

  • El Villarreal gana en casa al Steaua de Bucarest (2-1) y el Celta de Vigo ganó 0-2 en el campo del Panathinaikos con goles de Guidetti y Orellana (p).
  • El Athletic se atasca en Viena con un empate ante el Rapid.
El delantero congoleño del Villarreal Cédric Bakambu (i) disputa un balón con el defensa francés Wilfried Moke (d), del Steaua de Bucarest.
El delantero congoleño del Villarreal Cédric Bakambu (i) disputa un balón con el defensa francés Wilfried Moke (d), del Steaua de Bucarest.
EFE
El delantero congoleño del Villarreal Cédric Bakambu (i) disputa un balón con el defensa francés Wilfried Moke (d), del Steaua de Bucarest.

El Villarreal, con un triunfo en casa contra el Steaua de Bucarest (2-1), más inquietud de la esperada y con la segunda posición en el grupo L, y el Fiorentina, ganador por 1-2 en Azerbaiyán y líder de su cuarteto, el J, sellaron este jueves su clasificación para dieciseisavos de final de la Liga Europa.

La sesión de las 17.00 horas de la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa decidió cinco plazas más en la siguiente ronda en los grupos H, J y L. Al Shakthar Donetsk, que tenía segura su primera posición, se sumaron dos primeros más (Fiorentina y Osmanlispor) y tres segundos: Villarreal, PAOK Salónica y Gante.

El Villarreal se clasificó con ratos de incertidumbre. Ni el hecho de jugar en su campo ni de depender de sí mismo ni, incluso, de la validez de un empate durante casi toda la tarde aligeró la presión para el conjunto castellonense, que marcó primero, por medio de Nicola Sansone (m. 16), titubeó después, con el 1-1 de Vlad Achim y los ataques del Steaua, y sentenció en el minuto 87 con el 2-1.

Lo hizo con un golazo de Manu Trigueros, con una exquisita vaselina, para calmar toda la inquietud que había generado antes un vaivén de ocasiones en ambas porterías con empate en el marcador. Su equipo avanza como segundo, por detrás del Osmanlispor, que terminó líder del grupo con un triunfo en su campo sobre el Zúrich (2-0).

Por su parte, el Celta de Vigo ganó o-2 en el campo del Panathinaikos con goles de Guidetti y Orellana (p) y se clasificó también para la siguiente ronda.

El equipo vigués, que no dependía de sí mismo, se benefició del empate del Standard ante el Ajax.

Además, un Athletic Club de Bilbao falto de pólvora empató en los últimos minutos (1-1) ante un eliminado Rapid de Viena y sus posibilidades de acabar como líder del Grupo F dependen todavía del resultado del Genk belga en su visita al Sassuolo italiano.

Ernesto Valverde sacó un once atípico con muchas novedades en las que además de las ausencias anunciadas de los goleadores Aritz Aduriz y Raúl García, que ni viajaron a Viena, destacaba la de Beñat en el centro del campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento