Europa League: Villarreal y Celta se jugarán la clasificación en la última jornada

  • Los castellonenses empataron (1-1) en el campo del Zúrich.
  • El conjunto gallego empató ante el Standard en casa (1-1).
  • El Athletic ganó con sufrimiento (3-2) y se clasifica para dieciseisavos.
  • Todos los resultados | Clasificación grupos
Iago Aspas en el Celta - Standard de Lieja de la Europa League.
Iago Aspas en el Celta - Standard de Lieja de la Europa League.
EFE
Iago Aspas en el Celta - Standard de Lieja de la Europa League.

El Villarreal consiguió un insuficiente empate en Zurich (1-1) que deja su grupo completamente abierto, ya que todas las opciones se pueden dar en la última jornada, pues el equipo español puede acabar primero de grupo, segundo e incluso quedar eliminado.

El Villarreal empezó muy bien y marcó pronto, pero poco a poco se diluyó y al final recibió un tanto de penalti que le obliga a vencer en la última jornada en El Madrigal al Steaua de Bucarest para clasificarse, en un grupo en el que ningún equipo está eliminado.

- Ficha técnica:

1 - Zurich: Vanins, Brunner (Rodríguez, m.68), Umaru, Kecojevic, Nef, Voser (Winter, m.68), Marchesano, Sangone, Kukeli (Sadiku, m.79), Koné y Schonbachler.

1 - Villarreal: Asenjo, Rukavina, Musacchio, Víctor Ruiz, José Ángel, Dos Santos, Manu Trigueros, Bruno Soriano, Cheryshev (Samu Castillejo, m.70), Pato (Sansone, m.78) y Bakambu (Rodri, m.82).

Goles: 0-1, m.14. Bruno Soriano. 1-1, m.86: Roberto Rodríguez de penalti.

El Celta, contra las cuerdas

El Celta de Vigo se asomó este jueves al precipicio de la eliminación continental al empatar (1-1) contra el Standard de Lieja en la penúltima jornada del Grupo G de la Europa League, lo cual les hace depender de los belgas cuando se midan a domicilio a Panathinaikos en la última fecha.

Al cuadro celeste se le atragantó el sueño europeo en una final anticipada en la que no comparecieron a pesar de que en el minuto 9 un tanto de Iago Aspas encarriló el encuentro para los de Balaídos. A partir de ahí el Standard fue más que el Celta, hasta que logró el empate, mismo resultado de la ida, que deja a los de Eduardo Berizzo en tercera posición por un gol menos en el 'average' general.

Con el Standard volcado en ataque en el tramo final y un Celta inofensivo y descolocado se mascaba la tragedia, la que confirmó Laifis en el minuto 81. De esta forma, el Celta se jugará su presencia en dieciseisavos a domicilio ante el Panathinaikos, pendiente de lo que haga el Standard ante el Ajax, dueño de la primera plaza.

Ficha técnica:

1 - Celta de Vigo: Rubén; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny (Sergi Gómez, m.82); Marcelo Díaz (Radoja, m.61), Hernández, Wass (Rossi, m.83); Iago Aspas, Pione Sisto y John Guidetti.

1 - Standard de Lieja: Hubert; Fai, Scholz, Laifis, Fiore; Edmilson Júnior (Mbenza, m.62), Trebel, Cisse, Raman (Badibanga, m.89); Belfodil y Orlando Sá.

Goles: 1-0, m.8: Iago Aspas; 1-1, M.81: Laifis.

Athletic se clasifica a dieciseisavos

Por otra parte, el Athletic Club se impuso este jueves con mucho sufrimiento al Sassuolo italiano, por 3-2 en San Mamés, y se clasificó para los dieciseisavos de final de la Liga Europa al aprovechar también la victoria del KRC Genk belga sobre el Rapid de Viena (1-0) en el otro partido del Grupo F de la Liga Europa.

El equipo de Ernesto Valverde tuvo que sobreponerse a un tanto inicial italiano en un error en cadena de la defensa rojiblanca y a unos minutos finales llenos de nervios y de incertidumbre todavía con el partido abierto con 3-2 en el marcador.

Adelantó al Sassuolo Mikel Balenziaga en propia puerta cerrando una desgraciada jugada local con errores previos también gruesos de Aymeric Laporte y Iago Herrerín; empató Raúl García a saque de córner; Aritz Aduriz adelantó 2-1 al Athletic en otro córner, ya en la segunda mitad; Iñigo Lekue puso el 3-1 que parecía decantar definitivamente el choque; pero Antonino Ragusa marcó el 3-2 y dejó el encuentro vivo para los últimos diez minutos.

Ficha técnica:

3 - Athletic: Iago Herrerín: Lekue, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams (Bóveda, m.61), Raúl García, Muniain (Mikel Rico, m.72); y Aduriz (Sabin Merino, m.88).


https://es.besoccer.com/scripts/widgets?type=match_info&match=103657&season=2019&show_links=1&style=20minutos

https://es.besoccer.com/scripts/widgets?type=match_info&match=103657&season=2019&style=20minutos

https://es.besoccer.com/scripts/widgets?type=match_nav&match=103651&season=2019&tabs=2&style=20minutos

https://es.besoccer.com/scripts/widgets?type=match_info&match=103657&season=2019&show_links=1&style=20minutos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento