Un exárbitro denuncia que la RFEF de Villar presionaba a los colegiados y cobraba comisiones

  • Alfonso Pino Zamorano, del colegio castellano-manchego, fue árbitro en Primera División entre 2001 y 2013.
  • En una entrevista en 'El Español', revela que las votaciones en la Federación Española de Fútbol se amañanaban.
  • También que los colegiados que no se plegaban a las peticiones o intereses de la RFEF eran castigados.
El árbitro Pino Zamorano, en una imagen de archivo.
El árbitro Pino Zamorano, en una imagen de archivo.
EFE
El árbitro Pino Zamorano, en una imagen de archivo.

En pleno terremoto en la Federación Española de Fútbol por la detención de su presidente, Ángel María Villar, un exárbitro, Alfonso Pino Zamorano, ha denunciado varias irregularidades en el seno del máximo organismo del fútbol en España.

En una entrevista en El Español, Pino Zamorano, del colegio castellano-manchego y que fue árbitro en Primera División entre 2001 y 2003, revela que cuando ascendió a Primera, la Federación le exigió "un 5% de lo que yo ganaba en Primera División en concepto de representación arbitral".

Según Pino Zamorano, que fue miembro de la Asamblea General de la RFEF, dice que en el organismo se han llevado a cabo "prácticas de organización criminal". "Como no les des los votos que piden, te ponen la cruz y ya no subes, ya puedes ser el mejor árbitro de España con el mayor futuro, que no subes porque no les da la gana", dijo Pino Zamorano.

El excolegiado señala que estaba todo amañado: "Se dice 'hay que votar a este, a este, a este, a este y a este para que en toda España salgan de asambleístas los que queremos nosotros". Dice que aunque nunca recibió presiones para influir en resultados de partidos, sí que los árbitros ascienden o descienden a dedo: "Las listas de ascensos y descensos antes de publicar se las pasan a Villar (...) para dar el visto bueno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento