El exjugador del Barça Mathieu defiende el derecho de los futbolistas a fumar

Jérémy Mathieu, con la camiseta del Barça, celebra un gol ante el Celta.
Jérémy Mathieu, con la camiseta del Barça, celebra un gol ante el Celta.
EFE
Jérémy Mathieu, con la camiseta del Barça, celebra un gol ante el Celta.

El exfutbolista francés del Barça Jeremy Mathieu, que este verano ha fichado por el Sporting de Lisboa, ha sorprendido en una de sus primeras entrevistas en la prensa portuguesa al defender el derecho de los futbolistas a fumar.

"Soy una persona que siempre dice la verdad, no tengo ningún problema en hacerlo. Sobre el asunto de ser fumador, no soy el primero ni el último futbolista que fuma", ha comentado Mathieu, reconocido fumador, en el diario luso 'Record'.

"Cuando los aficionados me ven en el campo se quedan satisfechos conmigo. Eso es lo más importante para mí, solo eso", ha añadido.

El nuevo defensa del Sporting de Lisboa entiende que fumar es una cuestión personal. "Sí, sin duda, son cuestiones personales. Me da igual lo que piense la gente, ¿qué tienen que ver ellos con este asunto?", se pregunta.

También critica a los medios de comunicación que le criticaron por fumar durante su etapa en el Barça: "La prensa, en este caso la española, me quiso matar, pero me da igual lo que digan. Lo que me importa es lo que hago en el campo y cómo represento a mi club, sobre eso no pueden reprocharme nada".

Sobre su nueva etapa en el Sporting, Mathieu se muestra ilusionado y mucho más relajado que en el Camp Nou: "Me siento muy bien, tengo la cabeza limpia y aquí en Portugal la presión no es la misma que sentía en España en los años que allí jugué. Hay exigencia, sí, pero no es como en el Barcelona, por ejemplo".

Y vuelve a cargar contra la prensa española por la presión que, a su juicio, ejerce sobre los futbolistas: "Cuando hablo de presión y exigencia hablo de las que existían también por parte de la prensa española. Pone mucho peso sobre nosotros cuando hacemos un mal partido. Van detrás de ti todos los días y te empujan hacia abajo. Es muy complicado gestionar esos momentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento