Federer debuta con triunfo en Montreal y se medirá en tercera ronda con David Ferrer

Roger Federer golpea con su 'drive'.
Roger Federer golpea con su 'drive'.
BEN SOLOMON/TENNIS AUSTRALIA
Roger Federer golpea con su 'drive'.

El tenista suizo Roger Federer superó sin problemas este miércoles su primer compromiso en el torneo de Montreal (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre pista dura, al vencer (6-2, 6-1) al canadiense Peter Polansky, su primera victoria después de alzar su octavo título en Wimbledon el pasado 16 de julio y que le cita en tercera ronda con el español David Ferrer.

El de Basilea, que cumplió ayer 36 años, necesitó menos de una hora (53 minutos) para imponerse con claridad al 'wildcard' anfitrión y meterse en octavos de final de un torneo con el que aún no cuenta en su amplio palmarés. No fue rival en ningún momento Polanski, número 116 del mundo, ante un Federer que regresaba al circuito tras sumar su 19º 'grande'.

El suizo, ganador también del Abierto de Australia y de los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami este curso, arrancó el duelo con un 3-0 que no dio opción alguna en el set inaugural a su rival, muy incómodo durante todo el encuentro y que sufrió el juego agresivo del número 3 del mundo. Tónica que continuó en un segundo set que se puso muy de cara para Federer tras firmar cinco juegos consecutivos que Polanski solo pudo maquillar para el 6-1 final.

El tenista más laureado de la historia, que esta temporada tan solo ha perdido 2 partidos de 34 disputados, buscará su primer título en la Coupe Rogers de Montreal, un triunfo que le catapultaría al número uno del mundo aprovechando así la ausencia de Andy Murray. El suizo se verá las caras en octavos con un Ferrer que aguantó el tipo ante el estadounidense Jack Sock (7-6(7), 3-6, 6-1).

El de Jávea sumó su segunda victoria en la cita canadiense de nuevo necesitando de tres parciales como ante el inglés Kyle Edmund. El tenista de la 'Armada' se apuntó un igualado primer set, con alternativas a ambos lados de la pista y obligado a la muerte súbita después de desaprovechar una primera bola de 'break'.

No se vino abajo Sock, que igualó el partido con un único 'break' a las primeras de cambio. Ya en el tercer set, ambos apretaron pero perdonaron hasta que en el cuarto juego Ferrer aprovechó una nueva bola de 'break' para encaminar la victoria. El alicantino, que recupera sensaciones en el tramo final de una complicada temporada, tendrá enfrente a un Federer al que nunca ha ganado en 16 partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento