Felipe Reyes rechaza la Medalla de Plata de Córdoba por no ser lo suficientemente importante

  • Fuentes cercanas al jugador revelaron que se siente molesto por el hecho de que el Ayuntamiento de Córdoba le haya relegado a una distinción de menor importancia.
  • Felipe Reyes es el deportista más laureado de la historia de Córdoba.
Felipe Reyes con la Euroliga conquistada por el Real Madrid.
Felipe Reyes con la Euroliga conquistada por el Real Madrid.
EFE
Felipe Reyes con la Euroliga conquistada por el Real Madrid.

El internacional cordobés Felipe Reyes, capitán del Real Madrid de baloncesto, ha declinado recoger este miércoles la Medalla de Plata de la Ciudad con la que el Ayuntamiento de Córdoba ha decidido distinguirle, junto a otras personas ilustres de la ciudad.

Fuentes cercanas al jugador han explicado a Efe que Reyes se siente "molesto" por el hecho de que el Ayuntamiento de su ciudad le haya relegado a una distinción de menor importancia, sobre todo cuando ya cuenta con el Príncipe de Asturias de los Deportes, la Medalla de Oro de Andalucía o la de la Comunidad Autónoma de Madrid.

El ala-pívot, de 37 años y que es el deportista más laureado de la historia de Córdoba, no ha entendido por qué en su ciudad se le "relega a no ser distinguido ni siquiera con una de las siete Medallas de Oro concedidas este año", han precisado las fuentes, después de tantos reconocimientos nacionales e internacionales.

De hecho, el jugador fue propuesto por distintos grupos políticos para recibir el título de Hijo Predilecto de la ciudad, que ha recaído en el juez José Castro, si bien el equipo de gobierno consensuó esta distinción al togado y la decisión fue ratificada por unanimidad en el Pleno de Córdoba.

Finalmente, se decidió equiparar el premio a Reyes al recibido el pasado año por la gimnasta cordobesa Lourdes Mohedano, subcampeona olímpica en Río de Janeiro 2016.

Sin embargo, fuentes municipales han explicado a Efe que el equipo de gobierno no se planteó la posibilidad de que fuera Hijo Predilecto de la ciudad, aunque sí se debatió "la Medalla de Oro, en lugar de la de Plata", pero finalmente la propuesta fue "unánime y conjunta de los distintos grupos representados en el Ayuntamiento.

Además, las fuentes han incidido en que Felipe Reyes informó esta semana al Consistorio de que nadie podía "recoger la medalla", porque su única familia residente en la ciudad no se encontrará en ella este miércoles.

Reyes, el único deportista de las diez personas o instituciones que serán homenajeadas mañana, confirmó hace un mes su retirada de la selección española tras haber jugado 236 partidos, entre 2001 y 2017, y haber ganado un Mundial, tres Eurobasket y tres medallas olímpicas (dos platas y un bronce), entre otros títulos, y es el máximo reboteador en la historia de la Liga ACB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento