Alonso: "Donde vaya el año que viene, me volverán a ver ganar"

Fernando Alonso habla en rueda de prensa, junto a Lewis Hamilton.
Fernando Alonso habla en rueda de prensa, junto a Lewis Hamilton.
AGENCIAS
Fernando Alonso habla en rueda de prensa, junto a Lewis Hamilton.

En plena ola de rumores sobre la renovación de Fernando Alonso con McLaren y el cambio de proveedor de motores en la escudería británica, el piloto asturiano ha comparecido este jueves en la rueda de prensa previa al GP de Singapur, pero ha despejado muy pocas dudas sobre su futuro.

"No hay ninguna novedad, la decisión que tome para el año que viene va a ser para ganar. No tengo la necesidad ni las ganas de luchar por estar entre los doce primeros. Donde vaya el año que viene, mis aficionados van a volver a ver a Fernando ganar, mi decisión va a girar sobre eso", aseguró Alonso.

El bicampeón del mundo asturiano dijo no tener "ni idea" de los movimientos de McLaren, que según varias informaciones ha acordado ya desvincularse del fabricante de motores japonés Honda para utilizar unidades de potencia del motorista francés Renault.

"No tengo ni idea", insistió Alonso tanto en la rueda de prensa oficial como en las declaraciones posteriores a las televisiones.

El piloto español subrayó que su "prioridad" es tomar "la mejor decisión" para su futuro, insistiendo en que su objetivo es "ganar, no estar entre los diez primeros".

"Voy a dar la oportunidad primero a McLaren, ya veremos lo que pasa con mi futuro en las próximas semanas", añadió sobre su relación con la escudería de Woking.

Alonso, que este año participó en las 500 Millas de Indianápolis con el equipo Andretti (por lo cual se perdió el Gran Premio de Mónaco), reconoció que la Indy está entre sus opciones. "Tengo muchas y muy buenas opciones", y emplazó a los periodistas a "esperar un par de semanas" para saber su futuro.

Su prioridad es la Fórmula 1

También se refirió a la llamada 'triple corona', que en automovilismo consiste en ganar el GP de Mónaco de F1 (que Alonso ganó en 2006 y 2007), las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.

"La triple corona es un objetivo claro para mí en el futuro. Es algo que está en progreso", manifestó. Aunque añadió que en 2018 espera no volver a perderse el GP de Mónaco para correr en Indianápolis.

"Si me quedo en la Fórmula 1 es porque creo que puedo ganar el año que viene, eso hará que la decisión sea fácil, estaré en Mónaco porque no querré perder puntos. La Fórmula 1 es la prioridad, la triple corona está ahí pero son dos carreras además de la Indy. Hay muchas posibilidades de tener un 2018 fantástico", continuó.

En cualquier caso, Alonso confirmó que sus planes "no han cambiado".

"Estoy esperando que mi equipo actual tome las decisiones adecuadas, y después negociar las posibilidades que tenga aquí. La triple corona la espero ganar algún día porque me pondría en la posición de ser un piloto muy completo que puede ganar en cualquier prueba. Espero tener un buen 2018, ese es el plan", repitió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento